The Isthmus Garage
Asociación de fotógrafos y videografos en Juchitán exige pago para permitir trabajar
Carlos Villalobos // @ carlosavm_ Denuncian abuso y falta de respeto a los derechos de fotografas y fotografos en Juchitán
La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos 25 de Agosto Xavizende ha sido protagonista, de una polémica en Juchitán, luego de que una fotógrafa contratada para un evento denunciara, a través de sus redes sociales, que la asociación le exigió un pago para poder trabajar.
Según el relato de la fotógrafa, la cuota inicialmente fue de $1,000 pesos, pero luego fue reducida a $300. Sin embargo, la profesional afirma que los integrantes de la asociación se metieron en sus fotos si no accedía a pagar el permiso.
Este tipo de prácticas son inaceptables y van en contra de los derechos de los trabajadores y de la libertad de expresión. Es importante recordar que la fotografía en lugares públicos, como iglesias, no requiere permiso ni pago alguno, por lo que la exigencia de la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos 25 de Agosto Xavizende carece de fundamento.
Recordemos que este tipo de prácticas lamentablemente son usuales en el Istmo, sin embargo, ya son decenas de testimonios de profesionales, e inclusive propios familiares, de este tipo de abusos.
Esperamos que esta situación sea resuelta de manera justa y equitativa, y que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de abusos en el futuro.
La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos 25 de Agosto Xavizende ha sido cuestionada por exigir un pago a profesionales para poder trabajar