top of page

#027: Y todo sigue igual… por ahora - #F1 #DesdeElGaraje





Redacción: Fernando Salinas // foto: redbullracing 


LA VICTORIA DE RED BULL en el reciente premio de Arabia Saudita ratifica el poderío del RB20 y de Max Verstappen. Todo sigue igual a 2023 en la pista. Sin embargo, los crecientes conflictos dentro de la propia escudería de las que ya hemos hablado en números anteriores ponen en riesgo la estructura interna. 

Los rumores crecientes ahora giran en torno a Helmut Marko, quien ha planteado la posibilidad de que Red Bull pueda prescindir de sus servicios antes del Gran Premio de Australia. 

Como si todo esto no fuera suficiente, la “bomba” que ha soltado F1 Insider pone en la mira en Horner nuevamente, el cual ya ha sido exonerado del caso. Todo se mira como un intento por desestabilizar al equipo. Un escándalo tras otro proyecta una imagen inestable de cara a la opinión pública.

Si esto se trata de una guerra de poder entre la parte tailandesa y la austriaca de la Red Bull, han escogido el peor momento para comenzar. La muerte de Mateschitz en 2022 ha marcado el comienzo de una serie de cambios dentro de la compañía que se refleja en todas las divisiones del equipo. Helmut Marko ha perdido uno de sus principales defensores y pilares que mantienen su puesto bien fijo en la escudería. Con su ausencia y ante una parte austriaca que solo tiene el 49% de las acciones, la parte tailandesa ha tomado más protagonismo. 

No solo el conflicto interno pone en peligro al equipo. Los grandes equipos y rivales directos de Red Bull están aprovechando esta desestabilización para tener la posibilidad de contratar a las grandes mentes que están detrás del dominio, siendo Adrian Newey y Pierre Waché los más tentados a abandonar el equipo. Toto Wolff y el mismísimo presidente de Ferrari, John Elkann, han mostrado su interés para hacerse de sus servicios de cara a 2026. Elkann, según los rumores, le habría ofrecido a Adrian la oportunidad de tener libertad creativa, así como un salario de ensueño, como parte de la estrategia del equipo al haber fichado a Lewis Hamilton. 

Estos mismos aseguran que Wache estaría planteando su salida del equipo de la bebida energética para tener la oportunidad de tener la oportunidad de demostrar su valor, y no solo ser alguien que está bajo la sombra de Adrian. 

Dentro del circuito no hay mucho que decir. La ventaja del RB20 sobre el resto sigue siendo muy grande. No tan humillante como al comienzo del año pasado, pero con mucho camino que recorrer. 

Es increíble observar al resto de equipos tener tan poca ventaja entre ellos y aun así, ver al Red Bull tan lejos. Estamos viviendo uno de los dominios más desfavorables para la competencia. Ferrari es el único con la posibilidad de darnos una sorpresa en las siguientes carreras con alguna pole o vuelta rápida, justo como el año pasado, pero en ritmo de carrera, no hay nadie cerca, sobretodo después de ver los resultados en Bahrein y Jeddah: circuitos con características muy diferentes. 

A Red Bull no se le puede detener… por ahora. 


¿De cuantos segundos será la diferencia de Max sobre el resto en Melbourne? 🇦🇺


Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com  

twitter (x): @fersalinas_13


Comments


bottom of page