top of page

#038: McLaren y Lando Norris aún no se lo creen: #BarcelonaGP2024🇪🇸 - #F1


Redacción: Fernando Salinas // foto: @f1
Redacción: Fernando Salinas // foto: @f1

UN FIN DE SEMANA MÁS SE TERMINA 

Red Bull continúa siendo la fuerza dominante gracias a Max Verstappen, eso es incuestionable. 

Tras un 2023 humillante para sus adversarios con el RB19, este año el neerlandés estuvo en tiempos justos para lograr la victoria. La pole de Lando Norris significa que Red Bull ha perdido la supuesta comodidad que tendría en los circuitos más clásicos. 

Los pretextos de los pianos altos quedaron a un lado, al menos este fin de semana, y a pesar de ello, el MCL38 demostró ser la maquina mas rapida y más precisa. Ver la onboard de Norris es simplemente alucinante. Sin problemas de agarre en las curvas, excelente velocidad punta, en fin, un auto que se paseó por el circuito como mantequilla en el sartén ¿Y qué lograron con eso? Nuevamente P2. 

McLaren y Norris no están acostumbrados a pelear por una victoria, eso es notorio. En 2023 lo máximo que podían pelear era por la segunda posición en algunos circuitos dado el poder del RB19, y ahora que pueden estar a la par de Red Bull, hay algo que falta al momento de dar las decisiones en el muro de estrategia. En Canadá no hubo mucho que hacer debido al inesperado auto de seguridad, pero aquí sí. En este circuito existió la posibilidad de ofrecernos una pelea igualada, aunque el muro de estrategia dejó ir una clara tras no calcular de forma adecuada la ventana de tiempo de pits. 

Y Lando ha vuelto a perder el liderato en la primera curva. Ya ocurrió en la Sprint de Shanghai, lo que denota una falta de experiencia del británico para reaccionar en momentos cruciales. 

Es aquí cuando la experiencia de los veteranos sale a relucir, pues la misma inexperiencia se ve en George Russell, cuya desesperación por pelear su posición lo ha llevado a cometer errores. Lo vimos en Montreal y aquí también, cometiendo ese error contra Verstappen que le costó el gran adelantamiento que hizo al comienzo. 

Con el gran rendimiento que trae McLaren -que es por el momento el coche con el mejor ritmo- queda pulir por ambas partes del garaje; piloto y escudería, esa lucidez para actuar y construir un trabajo en equipo sólido, tal como lo hace Red Bull y Verstappen. Norris ha desbancado a Leclerc de la segunda posición del campeonato de pilotos y si todo sigue como hasta aquí, el equipo podría convertirse en un gran dolor de cabeza para los de Milton Keynes, solo les falta dar ese empujón para saltar a la palestra realmente. 

En cuanto a Oscar Piastri, debo comentar que su rendimiento en esta temporada es bueno, pero no ese bueno “plus” que necesita el equipo en estos momentos, donde más que nunca deben recortar puntos con Ferrari. Está prohibido olvidar que al piloto australiano se le está acabando el argumento de ser rookie y dar un golpe en la mesa

en un momento tan crucial debe marcar la diferencia entre él y esta nueva generación de pilotos, pues tiene algo especial. 

McLaren debe actuar rápido. Es momento de hacerlo, porque no hay tiempo. El ombligo de la temporada se acerca.


Vayamos a Austria 🇦🇹, tierra de Red Bull 


¡Gracias por leer! 

Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com  

twitter (x): @fersalinas_13



Comments


bottom of page