top of page

#039: Una pelea innecesaria y un hombre que pide ayuda a gritos: #AustriaGP 2024🇦🇹


Redacción: Fernando Salinas // foto: @redbullracing
Redacción: Fernando Salinas // foto: @redbullracing

CREO QUE SABEMOS QUIEN HA SIDO EL CULPABLE DE TAN ENTRETENIDO FIN DE SEMANA EN EL RED BULL RING. Solo falta revisar la onboard de Norris y la toma aérea que el helicóptero nos brindó. A Max Verstappen le ha salido el verdadero monstruo competitivo que es, el cual estuvo oculto durante todo 2023 -excepto cuando Checo sacaba algo de garra- y al comienzo de 2024. Conforme la convergencia ha colocado a los monoplazas en una brecha de milésimas de segundo, el tricampeón comienza a sentirse más presionado. En cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, la imagen del MCL38 de Lando Norris ha aparecido en el retrovisor de Max. Algo que ya no comienza a gustarle y aquel cálido recibimiento que vimos en Miami, cuando Lando ganó su primera carrera parece haber quedado atrás. Ahora el británico se ha colocado segundo en el campeonato y un verdadero contendiente al título puede haberse creado este fin de semana. 

Lando pecó de inocente creyendo que Max haría una jugada limpia. El hecho de que fuese su amigo le hizo suponer que a él si le tendría respeto a diferencia de Hamilton, que ha sido el rival más duro en la trayectoria del neerlandés. Conociendo su "verdadera cara", es momento de que tome “el toro por los cuernos” -nunca mejor dicho- y demuestre que él también puede ser agresivo, que tiene lo que se necesita para ser campeón del mundo. McLaren tiene el coche necesario en estos momentos para conseguirlo, solo falta ese punto extra para salir a la verdadera lucha. Y tiene que hacerlo para demostrar este fin de semana ante su público que han llegado a la lucha para quedarse. 

Eso sí: nunca se cambia la trazada durante la frenada. 


🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️🏎️



Mientras tanto, en el otro lado del garaje, Checo Pérez debe haber llegado al límite con esa radio “esto es demasiado

Lo que hace unos meses era tildado como teoría conspirativa, parece tener algo de verdad: el garaje del mexicano es un DESASTRE. En un momento tan complicado como este, es vital que el segundo piloto sume puntos y Red Bull no parece tan interesado en ello. Es ilógico que las actualizaciones del RB20 sean incompatibles con el piloto mexicano. Lo mismo sucede cada año y la misma pregunta con la misma respuesta ya cansa. 

Unos resultados desastrosos perjudican la psique de Checo, pues en el mundo de las carreras ganar es la única opción. Si cada fin de semana la historia se repite en un bucle ¿para qué continuar? 

Cuando se anunció su renovación la narrativa era diferente, se leía entre líneas un entusiasmo por continuar este capítulo en la escudería dominante, pero en solo dos fines de semana ha cambiado. Se nota un descontento, unas respuestas que suenan menos a autoconvencimiento y más a una declaración de intenciones.

Esto no exonera a Pérez, ojo. Los últimos errores en Canadá y este fin de semana son completamente responsabilidad suya. El rendimiento del coche y las acciones del piloto no deben ser cortados por la misma tela, pero si retomo mi punto anterior sobre la salud mental de Checo, quizá se puede ser un poco menos duro. 


Aunque hay algo que todos los que tenemos un poco de capacidad analitica, y no creemos en teorías conspirativas y pseudo periodismo sostenemos:

Es hora que Red Bull y Checo Pérez despabilen. Tienen que hacerlo AHORA porque… 

Llegamos al ombligo de la temporada más rápido que el RB20. El Gran Premio de Gran Bretaña ha llegado. 🇬🇧


¡Gracias por leer! 

Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com  

twitter (x): @fersalinas_13



Comments


bottom of page