
LO DE MCLAREN ES SUMAMENTE ridículo. El o los encargados de estrategia no saben tomar decisiones en momentos claros y ya cansa. Como comentamos anteriormente en “McLaren aún no se lo cree”, es un equipo que lleva años enteros de sequía y no saben cómo atacar e ir a la yugular de Red Bull.
Los errores se acumulan desde Canadá y duelen cada vez más en la tabla del campeonato de pilotos. Sin embargo, la única misión el domingo era mantener el doblete y demostrar que ya son el coche #1. Dejaron a Verstappen atrás, a pesar de los intentos del neerlandés por atacar y a pesar de ello, han arruinado la primera victoria de Oscar Piastri bajo la narrativa de “proteger al equipo” con esa absurda justificación que dieron por la radio de “defenderse de Hamilton”. En vez de hacer las cosas como una escudería pro -como Red Bull- y mandar a su piloto con mejor rendimiento a los boxes para PROTEGER LA VICTORIA, hacen lo opuesto y terminan culpando a Lando Norris, quien obviamente no iba a desaprovechar la oportunidad de sumar una segunda victoria. No hay más culpa esta semana que de McLaren. Oscar no tiene que pedir disculpas y Lando menos. La rabia de un piloto teniendo la oportunidad de ganar y tener que abortar por culpa del equipo que te puso en esa situación en primer lugar debe ser muy frustrante. Lo de McLaren fue ridículo.
🏎️
Poco se ha hablado del comportamiento tan errático de Verstappen, y en lo personal ya no me lo creo. En 2021 fue comprensible pues peleaba el campeonato con la mayor leyenda viviente del automovilismo, ¿pero tres años después y continuar así? Lo de menos es insultar a tu ingeniero de pista, el muro de estrategia o al propio Horner, lo importante es tener una mentalidad fría para no actuar frenéticamente y cometer errores como el toque innecesario con Lewis Hamilton y después esconder la mano después de aventar la piedra. ¿Qué habría pasado si el toque hubiera sido letal y lo dejara fuera de pista y Lando no cediera la posición por cualquier motivo? En este momento lo que menos necesita Max es liarse en peleas totalmente innecesarias, pues los puntos de diferencia que hizo cuando aún eran la fuerza dominante van a pesar mucho al final del campeonato, ya sea a favor o en contra. No hay que vivir el hoy sin pensar en el mañana y quien diga que así piensa un campeón, es ridículo. Un campeón también debe tener la mente fría para triunfar, pues 9 de cada 10 veces todo termina mal si te guías por la impotencia. ¿1 de cada 10 veces funciona? Será cuestión de verlo en el futuro porque lamentablemente Max no dejará de ser quien es por lo que un montón de periodistas y público en general opine.
🏎️
Finalmente “Checo” Pérez ha remontado. La presión gigante que carga con sus hombros se ha reflejado tras lo ocurrido aquí. Tras una sesión de libres espectacular y ante el ritmo que venía mostrando y tras lo ocurrido con Verstappen, era el momento de que Checo terminara por delante en la carrera (lo de Australia no cuenta) y no lo hizo. La estrategia que era para él se la dieron a Max y al menos llegó a los puntos y no tenemos el meme de un Haas por delante de Pérez. Sin embargo la presión no ha terminado. Las aguas se han calmado, pero como bien dicen, antes de la tragedia viene la calma ¿Será este el fin de Checo en Red Bull? ¿Podrá llegar al podio en Bélgica? ¿En qué sesión de libres provocará bandera roja? Con estas preguntas nos despedimos de este número, esperando tener las respuestas antes del parón de verano.
Vamos al circuito más hermoso de la temporada: Spa-Francorchamps 🇧🇪
¡Gracias por leer!
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
Twitter (x): @fersalinas_13
Commenti