NOS VAMOS DE VACACIONES EN PLENO FUEGO
Hemos llegado al final de la primera parte del campeonato. Spa-Francorchamps nos ha regalado una de las carreras más interesantes de los últimos años. No se si ha sido esa reducción de 70 m de la zona de DRS o si los monoplazas están equilibrados que los rebases se han vuelto más complicados, pero vaya carrerón el que vimos el pasado domingo.
Max Verstappen no pudo hacer la remontada que venía haciendo desde el año 2022 lo que es una prueba más que evidente de que el RB20 ya no es aquel coche demoledor. Es más, no es ni siquiera el coche puntero.
Posiblemente la configuración del coche tampoco es que haya sido la adecuada (priorizando del sector 2 por sobre las rectas), pero realmente aquí el Red Bull se ha visto similar al Mercedes en sus primeras carreras del año. Quiero decir, un auto tope de gama, pero sin algo realmente brillante en lo que destaque (exceptuando la brutalidad de Pérez al arrebatarle la vuelta rápida histórica a Bottas).
Puede mantenerse en el top 10 porque se encuentra a años luz del resto, pero tampoco es lo suficiente bueno para intentar ir por la victoria.
ALGO QUE FINALMENTE AGRADEZCO es que la narrativa de la salida de Pérez del equipo ha terminado… por ahora. Helmut Marko no ha podido jugar con las cartas como ha querido gracias a Horner, quien ve más por los intereses de Red Bull, pues es obvio que es vital mejorar el garaje de Checo (ya se rumora la salida de Bird antes de Zandvoort) en lugar de cometer los mismos errores del pasado con Albon y Gasly, pues no hay nadie disponible que pueda con el RB20, un monstruo al que se le ha priorizado ir más allá de los límites. Y ahora sin la asesoría de Newey en un reglamento que sigue priorizando el efecto suelo no sabemos lo que pueda llegar a pasar. Mercedes es el segundo equipo que ha conseguido tres victorias desde el punto de quiebre del campeonato en el Gran Premio de Miami.
Hablando de Mercedes, es bastante probable que la descalificación de Russell vaya más allá de la explicación oficial de Mercedes. Nunca lo sabremos. Afortunadamente para Norris ha ganado alguien que no está peleando por el campeonato y tampoco lo ha hecho Piastri. Sería muy curioso que toda la narrativa del piloto que nunca había obtenido una victoria hasta este año, vea como su compañero en mucho menos tiempo logra dos. Eso sí, como Norris siga cometiendo errores, Piastri se convertirá en un enemigo letal.
El tras bambalinas del Gran Circo no se ha acabado. La llegada de Binotto a Audi, el rumor de la salida de Wheatley puede suponer otro golpe a los de Milton Keynes y la llegada de Sainz a Williams han puesto más que nunca los ojos en la silly season, que aún puede dar una que otra sorpresa.
Tendremos mucho más de qué hablar próximamente.
Vamos a descansar unos días.
¡Gracias por leer!
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
Twitter (x): @fersalinas_13
Comments