Aún recuerdo las legendarias victorias Max Verstappen del año pasado: Miami, Barcelona, Spa, Suzuka y Abu Dhabi. Hacía mucho tiempo que la diferencia entre el primer y segundo piloto no llegaba a los 20 segundos… hasta el Domingo.
La victoria de Lando Norris (si, al fin) de más de 20 segundos con respecto a Max en Zandvoort, me recuerda mucho a la victoria del neerlandés de Suzuka 2023 con 19 segundos de diferencia. Recuerdo como en aquel momento las porras fueron hacia el británico, ante un público que estaba cansado de la hegemonía de Red Bull. La gente olvida rápido y ahora piden que sea el neerlandés el que nuevamente domine (sobre todo por un sector no británico). Aquí la opinión se divide demasiado. Algunos intentan defender al de McLaren diciendo que ya era su tiempo, pero sus méritos no justifican sus acciones. Un aire de superioridad emana de sus poros, como si llevara un gran catálogo de victorias o proezas (sin un auto dominante no ha tenido grandes papeles) y la única que pudo ser (Sochi) fue arruinada por su propia razón. Desde ese momento, algunas otras casi victorias han sido precisamente -casi- fruto de las decisiones del piloto y también de McLaren como escribimos en su momento: McLaren aún no se la cree. Un piloto con talento indudablemente, pero con una mentalidad chica producto de seguramente sus propias inseguridades (ser autocrítico todo el tiempo con uno mismo es sinónimo de debilidad también)
Como sea, el campeonato de pilotos se pone más interesante gracias a la superioridad de McLaren (si, un equipo que hace 18 meses estaba peleando con Haas y Alpha Tauri). El cuento de hadas para Red Bull se ha terminado. Lo preocupante es que la sexta posición de Checo es insuficiente para los altos estándares que necesita el equipo. La línea de evolución debe ser exponencial y para Monza, Sergio necesita llegar al podio (considerando que la puesta a punto funcione) o el mundial de constructores se habrá perdido.
Ferrari renació por ahora. A vísperas de la carrera en Italia, el equipo debe generar expectativas suficientes para seguir creyendo en el proyecto de Vasseur, en el que los tifosi depositaron sus esperanzas. La inminente llegada de Hamilton debe ser el factor sobre el cual gire el desarrollo del próximo monoplaza, y de momento han retomado el camino, aunque tristemente ya no son candidatos a ningún campeonato. Nuevamente su lucha es con Mercedes, quienes tienen la curva de crecimiento a la inversa: han ido de más a menos. Por cierto, los de Toto Wolf han estado desaparecidos este fin de semana, tras irse a las vacaciones con dos victorias seguidas. Monza es un misterio, pero no considero que puedan lucirse en el próximo GP.
¿Ya tenemos sospechosos de haber usado la frenada asimétrica? De momento no, pero debemos darle un poco más de tiempo a la situación.
È ora di andare in terra Ferrari: Monza 🇮🇹
¡Gracias por leer!
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
twitter (x): @fersalinas_13
Comentarios