Desde hace unos meses quise escribir sobre la situación de Logan Sargeant con el equipo de Williams. A finales de 2023 poco se podía decir de su actuación. Era un rookie con un coche bastante inestable que bien podía justificar sus malos resultados. Por esta situación, decidí dejar en el baúl el tema, con la esperanza de que 2024 fuera un año totalmente diferente para él, y seguramente el equipo de Grove tenía las mismas esperanzas y a pesar de todos los destrozos que causó, le dieron una segunda oportunidad. Algo muy raro en la máxima categoría, sobre todo, cuando su conocido Oscar Piastri marcó una temporada como novato muy buena (y ahora está en la pelea por el top 3 del campeonato)
Sin embargo, la situación no mejoró en lo más mínimo. Los malos resultados siguieron, a pesar de que en Spa el estadounidense firmó su mejor actuación de 2024. No quiero sonar dicotómico y buscar señalar a un solo culpable, pero el punto de quiebre de la temporada fue sin duda el Gran Premio de Australia, cuando el equipo tuvo que confiar en Albon y cederle el coche de Sargeant a pesar de ser él tailandés el culpable del choque que tuvo. Si tu propio equipo no confía en ti, ¿Qué se puede hacer?
La prensa señala que desde aquí, la relación entre Logan y Vowles se fue deteriorando hasta el punto que poco se dirigían la palabra tras bambalinas, es decir, la relación era tensa y delicada. Accidente-error, error-accidente. La situación no mejoró y unos meses después, un error similar al de Albon en el lejano Melbourne ha terminado por costarle el puesto. Sargeant se despidió con una sonrisa dejando un auto incendiado detrás y un James furioso que no lo pensó dos veces para echarlo por la puerta trasera. El mundo del deporte motor es así y nadie, a pesar de ser ampliamente conocido y con muchos patrocinadores, se salva de los errores que cuestan miles de $$$.
¿Por qué Colapinto?
Es la mejor opción para las circunstancias del equipo. Rápido, tenaz, constante y con muy pocos errores. Si bien su temporada en F2 no está siendo de lo mejor, sigue estando presente, realizando grandes actuaciones, como su maniobra en Spa, que en palabras de la manager de Colapinto, le valió su asiento temporal en Williams. La cuestión puede ir de igual a peor, eso es ampliamente probable, pero si va mucho mejor, más espectacular no podrá ser el movimiento de la escudería. Kimi Antonelli ahora suena más probable para llegar a Mercedes, pero es mejor para ellos poner a italiano en test privados como parte del plan para protegerlo de la prensa, al menos en lo que asciende a la máxima categoría, que puede ser para 2025.
Mancano solo poche ore a un nuovo capitolo 🇮🇹
¡Gracias por leer!
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
Twitter (x): @fersalinas_13
Comments