Este último parón ha provocado unas semanas de peleas en las redes sociales intensas. Desde las lamentables declaraciones del padre de Checo Perez, Antonio Perez hacia Ralf Schumacher (de las cuales solo diré que es momento de que el mexicano límite las interacciones de su padre en redes sociales antes de que diga algo peor) hasta la tajante respuesta del manager de Colapinto, diciéndole a todos que dejen de meterse en asuntos extradeportivos de su cliente, si no quieren que su carrera termine como la de Canapino en IndyCar.
Visto los primeros espectáculos en la ciudad del juego como los test de Tsunoda y Verstappen en un IndyCar y un Acura, la pelea por el mundial parece terminada tras la legendaria remontada del neerlandés en Las Vegas, pero cuidado. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, y puede ser que en esta ocasión el McLaren haga de las suyas y pueda mantenerse en la pelea, aunque resulta inútil considerando la abismal diferencia entre Norris y Verstappen, la cual ha vuelto a ser la misma desde del ya lejano premio en Miami.
Desde hace mucho venía escribiendo en esta misma sección que McLaren tenía que sentar seriamente en una reunión a ambos pilotos para explicar la oportunidad que se les cruzó en un campeonato que ni de lejos comenzó siendo en lo que se convirtió poco después.
Ahora es tarde, y a menos de que ocurra un milagro y el de Red Bull no puntúe en las siguientes carreras y Lando quede en el top 2 consecutivamente, se podría hacer realidad esa fantasía.
Si las circunstancias se alinean para 2025, puede haber una nueva pelea por el siguiente campeonato, con un 2021 2.0 (si es que Ferrari le entrega un coche competitivo a Hamilton y Leclerc ayuda en el proceso), pero excluyendo totalmente a McLaren de esta ecuación al carecer de la mentalidad del campeón por parte de sus dirigentes y pilotos. Lando peca de hambre de ganar y pelear por algo más que podios y carreras ganadas, y Oscar es bueno, pero comienzo a dudar si realmente lo suficiente, pues sus últimas apariciones han sido de lo más silenciosas.
Mientras esperamos que termine una temporada que esperaba tuviera un final más peleado, vemos como la fórmula uno a través de sus redes sociales se la pasa alimentando la idea de un campeonato que en mis ojos ya esta más que acabado para Norris, y es momento de mirar un poco más en el campeonato de constructores, que de seguir Red Bull a la alza, puede recuperar el segundo puesto que Ferrari le quitó, e incluso regresarle la jugada a McLaren y darles la humillación más grande de los últimos tiempos. Por cierto, desde está carrera podremos ver si el alerón ilegal que los de Woking usaban en circuitos como Monza y Baku, realmente les estaba dando un rendimiento por encima del resto, gracias a las largas rectas de este trazado.
¿En esta ocasión tendremos más alcantarillas saltando de su lugar? o ¿Qué clase de contratiempo tendremos ahora?
¡Gracias por leer! Nos leemos en la próxima edición
Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com
twitter (x): @fersalinas_13
Comments