top of page

#070: Fake News: El Gran Circo comienza - #F1 Desde El Garaje


Redacción: Fernando Salinas // foto: NZ Herald Sport
Redacción: Fernando Salinas // foto: NZ Herald Sport

Con la procesión del Gran Premio de China ya en el olvido (aunque los tifosi serán los últimos en hacerlo), el telón de la gran función que nos espera este año en cuestión de rumores está comenzando de muy buena manera para el gremio periodístico.

De algo tenemos que comer también, ¿o no?


Un tropiezo con los españoles


Carlos Miquel, a quien le tenemos gran respeto por su trayectoria (es necesario aclararlo) ha cometido un tropiezo frente a la audiencia española.

El periodista español aseguró que Carlos Sainz sacrificó su rendimiento durante el comienzo de la temporada con un chasis del 2024 usado adaptado al nuevo monoplaza de 2025, mientras que Albon uso uno totalmente nuevo, debido a la crisis financiera que el equipo tuvo el año pasado producto de los accidentes de Logan Sargent y Franco Colapinto.

Miquel dejó abierta la posibilidad como la posible razón del bajo rendimiento de Sainz en China, en el que Albon se mantuvo por delante todo el fin de semana. 

Estas “confirmaciones” llegaron a oídos del mismo James Vowles, quien declaró que ambos pilotos llevan el mismo auto en términos generales: motor, caja de cambios y sobre todo: chasis. 

Que esto sea un recordatorio para no creerse todo lo que vemos en las redes sociales.


Se acabó “Slowson”


Que Liam Lawson solo haya durado 11 días en la fórmula uno, como lo afirman los fieles seguidores de Checo Pérez es una casualidad que exclaman como ¡“Karma”!

Sin un anuncio oficial por parte de la Fórmula 1, pero con Sky Sports dando la primicia un día antes de que Erik van Haren de De Telegraaf y Canal + lo dieran por hecho, la carrera de Liam Lawson (en nuestra portada, créditos totales a NZ Herald Sport) ha terminado más rápido que el tiempo que Will Buxton le dedicó en Drive to Survive. Esto nos deja una valiosa moraleja: muestra el carácter con resultados, no solo palabras. 

Desde su regreso a Racing Bulls, la actitud del piloto cambió radicalmente. Ya no era ese chico un tanto tímido que hablaba lo justo y necesario de su rendimiento. Con los ataques a Alonso en Austin y a Checo en México, se ganó el repudio de gran parte de la comunidad hispana, misma que ha criticado hasta el más mínimo de sus errores, lo cual es coherente cuando alguien con esa actitud aparece. Desconocemos si esa es la verdadera personalidad de Liam, o si algún pseudo percepcionista público le recomendó mostrarse de esa manera para su regreso para mostrar su “valía.” 


Hasta para ser un rufián se necesita gracia y eso es algo que hasta el momento el neozelandés no ha mostrado y dudo mucho que lo haga próximamente cuando su único tributo relevante fue llegar a Red Bull. Mencionando que el respeto se gana, no se impone. 

Con una Red Bull en crisis, Yuki Tsunoda tiene en sus manos terminar con la maldición del segundo asiento en Red Bull, sin embargo, en un equipo con tanta diferencia entre su piloto A y B, la posibilidad de que el japonés se convierta en la nueva víctima de los toros rojos es muy alta. 

En este punto de su carrera, con su último año en la estructura de Milton Keynes ¿Yuki tiene algo que perder si en todo caso estas afirmaciones resultan falsas y no sube a Red Bull? A mi parecer no. Sería la oportunidad perfecta para demostrar de lo que es capaz y de esta forma pase de ser un protegido de Honda, a convertirse en un activo atrayente para el resto de equipos. 

¿Por cierto, Colapinto no llegaba a Red Bull? Es que al ver a Briatore platicar con Domenicali y Horner era casi un hecho que el argentino ya estaba dentro del equipo. Un poco más de seriedad por favor, que en estos días de paranoia, la gente ya se cree cualquier teoría sacada de donde no da el sol. 


Recarguemos la pila y alistemos una vez más el café porque toca desvelada otra vez para ver el Gran Premio de Japón. 🇯🇵

¿Tienes algún comentario? Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: 

Sígueme en X para mantenerte al tanto del mundo del deporte motor: @fersalinas_13



Comments


Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por tu mensaje!

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

© 2021 por El Garage Istmeño. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material expuesto en esta web por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del equipo del Garage Istmeño a cualquier persona y/o actividad que sean ajenas al mismo  Oaxaca de Juárez

bottom of page