top of page

#09: Es tiempo de McLaren - #F1 #DesdeElGaraje

Actualizado: 29 sept 2023

Por: Fernando Salinas // foto: X



LA DECISIÓN DE MCLAREN de asegurar a Lando Norris a pesar de que su contrato finaliza hasta 2025 habla de lo importante que es para los de Woking mantener al que ha sido su piloto estrella y así, afianzar una dupla lo suficientemente competitiva de cara al resto de escuderías.

Cuando en 2019 McLaren fichó al británico, el proyecto ya venía demostrando destellos de calidad, antes de que la era Hamilton arrancase. Un monoplaza construido con corazón Renault pareció dar en el clavo después de la venta de humo más grande que hemos visto, cuando se anunció el regreso de Honda. Sin embargo, faltaba arreglar ciertas cosas. Un cambio desde lo directivo con Andreas Seidl (que actualmente está en Arrow); y James Key (que estuvo hasta este año); y una imagen renovada y fresca, que le cayó como anillo al dedo al ver los resultados de una joven promesa que había conseguido el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y el subcampeonato de Fórmula 2. Aunque Lando no ha conseguido una victoria (aún), parece que estos tiempos de la temporada 2023 son perfectos para una que otra sorpresa nos pueda dar el piloto. Tras una constante línea evolutiva del MCL60 desde el Gran Premio de Austria, Lando ha “acariciado” la victoria cuatro veces, siendo Singapore lo más cerca que ha estado. Con los numerosos paquetes de mejora que se han integrado, (los cuales han llevado a pensar que han rebasado el presupuesto de 2022) McLaren de la mano de Lando demuestran cómo es posible retomar el camino a mitad del liderato.


- "Red Bull es el próximo objetivo para nosotros"

Lando en entrevistas post-carrera en Suzuka.


Sin embargo, el resurgir de este legendario equipo no solo se da de la mano del britanico. Un diamante en bruto que Alpine desaprovechó obtuvo su primer podio el pasado Domingo. Oscar Piastri viene de atrás mostrando un nivel que es poco usual. En una sola temporada ha logrado adaptarse a cada circuito, de manera que no parece novato. Me remito al pasado premio en Suzuka donde con cero conocimiento del trazado fue mejorando el crono en cada práctica, adaptando las nuevas mejoras a su estilo de manejo hasta quedar en tercer lugar en la Práctica 3. Su segunda posición en la qualy reforzó esta idea. Y aunque ya en la carrera el único combate que tuvo con Verstappen fue en la salida, el resto de su rendimiento fue increíble. Ferrari y Mercedes tuvieron su pelea sin siquiera aspirar a acercarse al australiano.

El 2-3 por parte de los de Woking comunica el entendimiento que la escudería tiene de su monoplaza y que lo lleva a traer lo mejor en cada Gran Premio. Este 2023 pinta bien para el equipo papaya. Inevitablemente McLaren le va a quitar la cuarta posición a Aston Martin en el campeonato de constructores (49 puntos de diferencia) después de competir contra Williams y Alpine en la zona media-baja de la parrilla a inicios de este año.


Una dirección clara, de la que no se deben salir si pretenden ser rivales; dos pilotos talentosos, decididos y JÓVENES que parecen llevarse bien fuera y dentro de la pista (aprendan algo Gasly y Ocon) son los elementos que otras escuderías desean. McLaren tiene ambos y es aquí cuando las decisiones deben ser tomadas con mucho más cautela. Se mira lejos que el imperio de Red Bull se termine pronto, o al menos hasta que Verstappen se retire en 2026 como ha insinuado con anterioridad. Sin embargo, en este imperio cabe preguntarse ¿Quién no querría ser subcampeón durante los siguientes campeonatos?


Creo que ya es tiempo de que el gigante despierte. Es tiempo de McLaren.

¿Irán por Red Bull?


Tiempo al tiempo.


Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page