top of page

#18: FIA vs FOM ¿Hay algo más? - #F1 #DesdeElGaraje



Redacción a cargo de Fernando Salinas // foto: www.planetf1.com


¿El causante de la investigación sobre los Wolff por parte de la FIA fue Christian Horner?

El director de equipo de la bebida energética siempre ha tenido roces con el director de Mercedes. De estos encontronazos surgió: 


“You’ve got a problem. Change your fuckin’ car”

Además, en el mundo de la Fórmula Uno nada es casualidad. 

¿Por qué razón al día siguiente de la explosión de la noticia, Horner quién casi nunca da entrevistas, salió en Sky Sports a desmentir su vinculación? 

Era evidente que todos los medios saldrían a teorizar al culpable después de que la FIA especificase que la investigación se dio a petición de un equipo, y entre ellos se encontrara Horner, aunque el, al igual que los Wolff no son más que el chivo expiatorio

Nadie esperaba que al unísono, los 9 equipos restantes se desvincularan de cualquier participación en esta investigación con textos copy paste. 



Inteligentemente los equipos han expuesto a la FIA como el único propiciante de esta investigación. Al día siguiente, el organismo central del mundo del automovilismo ha concluido que está tranquilo en lo que respecta a la gestión de la información confidencial de la FOM/Liberty Media, dando así carpetazo final. ¿Se acabó? No. 



Esto solo nos muestra la débil relación que la FIA y la FOM manejan desde hace algún tiempo. Cuando Ben Sulayem fue declarado presidente de la Federación del Automóvil en 2021, la comunicación ha probado ir en decadencia. 

En particular desde el anti-climatico final de la temporada 2021 en Abu Dhabi, cuando el control de carrera se vio envuelto en escándalo, y con ello, el primer campeonato de Max Verstappen. 

A pesar de todo lo ocurrido, Mohamed dice que de ser necesario volvería a traer a Michael Masi a la FIA, algo que claramente va en contra de lo que Toto Wolff querría, pues lo ha llamado “imbécil” en público. 

En tiempos recientes, parece haber ciertos aires de totalitarismo por parte del nacido en Dubai. El tema de la introducción de Andretti en la máxima categorí