top of page

En Ixtepec, siembran libros para leer árboles


Twitter: @andrea_books_

Para fomentar la lectura y la adopción de plantas, el Taller de Lectura "Los Chituguís" realizó el truque de plantas por libros

Con el objetivo de compartir libros, sembrar árboles y hacer de los espacios públicos lugares más amenos; el pasado viernes dos de marzo, el taller de lectura “Los Chituguís” realizó un trueque de libros y plantas, en la plaza “José Murat”, mejor conocida como “Garibaldi” en Cd. Ixtepec, Oaxaca.

La dinámica consiste en visitar zonas concurridas, intercambiar libros por otros títulos o plantas y fomentar la lectura.

Es una actividad que invita a la gente, a leer y a cuidar el medio ambiente. ya que se acercan a revisar los libros y si los libros son de su agrado se los pueden quedar. Entonces regresan a sus hogares con un libro o una planta.

Durante el trueque, Los Chituguís compartieron poesía de Efraín Huerta y José Emilio Pacheco, demostrando que la poesía no es solo para los estantes, la poesía es para las calles y para apoderarse (y disfrutarse) de lugares públicos.

bottom of page