top of page

El amor en los tiempos del internet. HER


Twitter: @andrea_books_

“A veces veo a la gente y me gusta sentir que no son sólo personas pasando por ahí. Me imagino qué tan profundo se han enamorado o cuántas decepciones amorosas habrán tenido.” HER (2013)

HER es una pelicula que ve la luz en 2014, dirigida por Spike Jonze ckvks. A pesar que la película no se dio a conocer tan rápido en México, entró en el corazón de muchas personas sumergidas en la fiebre del amor ideológico, lo que sería: un amor virtual.

Actualmente, las conversaciones por chat se vuelven más espontáneas, lo que provoca un aislamiento con las personas que nos rodean.

HER regresa a la vida, el mundo virtual es corto comparado con la naturaleza; la soledad también forma parte del paisaje y la libertad acompaña a las aves en su pinta al cielo, las hojas, los gatos caminando sobre los tejados.

La película habla sobre un amor virtual y se enfoca en la idea de libertad a través de la música para conectar con el “ser”.

Las canciones relacionadas a la película me volvieron melómana. Escucho Arcade Fire y su song on the beach y a Karen O con Moon Song cuando viajo… la vida es corta, nosotros somos tan efímeros.


bottom of page