top of page

Sing Street "No es una etapa, es mi verdadero yo


Instagram: andres_fx

Como sobrevivir a esa búsqueda de tu identidad durante la adolescencia (Si me refiero al típico, “No mamá, esta no es una etapa, es mi verdadero yo”), los problemas familiares y el golpe del primer amor, fácil, formando una banda.

Sing Street (2016) del director John Carney (Begin Again, Once), nos muestra esta etapa en la vida de Connor, un adolescente de Dublín en el año de 1985.

La película inicia mostrándonos la tensa relación familiar que viven los padres de Connor a causa de los problemas económicos que presentan, lo que provoca que a Connor lo tengan que pasar al equivalente Irlandés de una escuela pública (y catolica).

Su aventura en esta nueva escuela no inicia de la mejor manera, se mete en problemas con el director por no “acatar las reglas de vestimenta”, el bully del salón lo molesta, la escuela es un caos sin mucho control, etc.

Pero, después de todo este caos, le faltaba recibir un golpe mas, en este caso en forma de una chica fuera de su escuela, Raphina, de quien Connor queda completamente encantado y es aquí donde empieza la aventura musical de este último, ya que para poder tener un tema de conversación le comenta que tiene una banda (la cual no tiene) y es así con la ayuda de Darren buscan otros chicos para poder armar su propia banda, con el fin de impresionar a Rapinha (ay el amor).

Dejando hasta aquí el tema de la película para evitar spoilers y que puedan verla y disfrutar de ella, pasamos al punto más importante y por el cual me decidí a recomendarla: la música.

Y es que la banda que forman no es una banda de covers, ya que se ponen a componer sus propias canciones, las cuales se ven influenciados por bandas como Duran Duran, The Cure, A-HA, Hall & Oates, The Jam, para poder aventurarse en este viaje de descubrimiento y búsqueda de su identidad, lo cual se puede ver reflejado en los diferentes estilos musicales con los que experimentan a lo largo de la cinta, así como los “looks” que Connor maneja y en este viaje de búsqueda y descubrimiento, uno de los partícipes es su hermano mayor, Brendan, el cual se vuelve su principal crítico, ejemplo e impulsor, para que alcance su sueño.

Sin más que agregar, aquí una pequeña probadita de la música que se puede uno encontrar esta cinta, que la verdad vale mucho la pena.

Ferdia Walsh Peelo - Drive it Like You Stole It

  • https://www.youtube.com/watch?v=PfVucd8sY_o

The Score - Up

  • https://www.youtube.com/watch?v=R3DLF2MV3q8

Ferdia Walsh Peelo - A Beautiful Sea

  • https://www.youtube.com/watch?v=l7BCScwHAJo

Sing Street - Brown Shoes

https://www.youtube.com/watch?v=AHG6t6dMiR4

bottom of page