top of page

II Poemas - Rocío Gonzáles #ElPoemaHablado


Dicen que las realidades son infinitas, y también que no están tan lejos de donde estamos parados; pienso que en el mundo hay gente que inconscientemente hace contacto con la esencia de realidades

alternas a la suya, y desde allí produce algo, se produce algo, y hay otra gente, que tiene ese contacto no antes de la muerte, o al menos no antes de la aproximación a la misma. (Cirera M. 2014, pg. 350)

Rocío Gonzáles nos comparte su experiencia lúcida y de reflexión, regresión, transgresión y creación constante al hacer contacto con la extracción de astrocitoma, un tumor cerebral que entre la inundación del cuarto con éter, las reflexiones del pasado en un bucle de espaciotiempo que parece no tener ni principio ni curso ni fin durante la estancia en el hospital, la aproximaron a un punto de fusión de infinitas dimensiones, para crear un monólogo de la lucidez llamado:

NEUROLOGÍA 211.

Originaria de Juchitán, Oaxaca, México, nacida en 1962. Poeta, ensayista, profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Les compartimos una pieza de videoarte acompañada de un par de textos seleccionados con gusto para ustedes, de este libro que nos deja encantados cada vez que lo abrimos. Es mayo, y los mangales, el chicozapote, los pericos y los mantos de las montañas y los cerros lo saben.

Música: Timber Timbre – Black Water

Clips: Xalapa-Xico, Veracruz

AudioVoz: Ernesto Mbravo

PostProd: Jarabetosyvasorojovisuales

Libro/donación: Paulina Cruz

Bucle Interdimencional: En otras palabras, LQG plantea que a escalas muy pequeñas (a distancia de Planck), el espacio-tiempo está formado por una red de lazos entretejidos en una especie de espuma. (https://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cu%C3%A1ntica_de_bucles)

Efecto Mariposa: En el ejemplo particular propuesto por Edward Norton Lorenz, por el efecto mariposa, si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero en uno de ellos hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes. En uno de ellos puede producirse a gran distancia un tornado y en el otro no suceder en absoluto. (https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa)

bottom of page