top of page

El Boogie Cafebrería y cómo sobrevivir a los Starbucks


Desde la concepción del Boogíe Café y Librería, en Ciudad Ixtepec, siempre ha planteado la agenda de lo que SI se debe de hacer como un espacio de resistencia, hoy se ubica en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. En Ciudad Ixtepec, municipio ubicado a unas 4 o 5 horas de distancia de la capital del Estado, la camiseta que se pusieron fue la de generar un espacio donde artistas y comunidad en general se congregaran, en ese segundo piso a escasas cuadras del palacio municipal casi en contra esquina de conocida cenaduría, con el firme objetivo de hacer que el simple hecho de contemplar una taza de café fuera una experiencia. En Ixtepec, no era algo común tener talleres enfocados a niños y ellos lo hicieron. Además revalorizaron el papel de la historieta y el cómic en el grosso de la población, por si fuera poco crearon un foro para proyectos musicales locales y foráneos.

Dicho municipio Istmeño, no era afin a este tipo de establecimientos, pero la llegada del Boogie, estableció un parteaguas y hoy ya cuentan con un par de proyectos que emulan aquel primer espíritu.

Hoy, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y con nuevo domicilio(Avenida Miguel Hidalgo 509), han dado la batalla contra gigantes de cadena y además es un espacio donde el reloj se detiene. Donde hoy puedes encontrarte con desconocidos a hablar de la escena musical independiente como de la nueva tendencia en el diseño gráfico.

La cordialidad de su trato junto con su buen café hacen la mancuerna ideal para disfrutar de la vida en un mundo acelerado por las prisas y los fantasmas propios de la vida adulta.

bottom of page