top of page

Encontrar el camino, es el primer paso - Etnias Desarrollando el Istmo A.C.


Twitter: @CarlosAVM_

En el Istmo de Tehuantepec y la zona Chontal en el Estado de Oaxaca , es muy común voltear a ver hacia cualquier lado y poder apreciar la naturaleza, o parte de ella, en su medio cotidiano. Sin embargo, con el avance de la sociedad y la mancha urbana, poco a poco se est perdiendo espacios verdes, especialmente en playas y costeras que sirven como lugar de desove para distintas especies de tortugas de este lado del mapa.

Ante esta problemática, Etnias desarrollando el Istmo, es una asociación civil que desde el primer día enfocó sus baterías en trabajar por la conservación del medio ambiente y visibilizar los problemas medioambientales que azotan al planeta, pero especialmente en esta zona de la costera oaxaqueña.

Desde el sector no gubernamental, esta organización ha sabido trabajar con organizaciones no gubernamentales internacionales, como Wild Coast, así como establecer lazos de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),. sin olvidar la colaboración de actores locales de cambio como directores de las escuelas de la región, como directores de distintos niveles educativos; todo con el objetivo de mejorar las condiciones de paisanas y paisanos, así como preservar especies endémicas

Sin sombrerazos, sin gritar pidiendo atención, ´pero con días, meses y años de trabajo en silencio y constantes EDI, poco a poco se posiciona como toda una institución que está empezando a tener impacto muy importantes a través de la colaboración y el respeto por el trabajo de los demás.

Esperamos que el trabajo constante de esta asociación contiúe a favor del medioambiente y la región, ya que alguien lo tiene que hacer.

bottom of page