top of page

The Barbians y cómo no hay que juzgar por el nombre #OaxacaRifa


Twitter: @CarlosAVM_ El refrán dice que no hay que juzgar un libro por su portada, en este caso por el nombre.

¿Nunca les ha pasado que descartan ciertos proyectos, libros y música solo porque no te llama suficientemente la atención el nombre? Pues sí, que me crucifique la "polecía del raaak", pero eso fue lo que me pasó con The Barbians, novel banda oaxaqueña que pensé que tocaban metal (inocentemente <The Barbians> me sonaba a bárbaros, creyendo que era algo pesado), pero vaya sorpresa que me llevé cuando spotify me los recomendó.

Bajo el manto de CGA Studios, esta banda oaxaqueña ha explorado muchas facetas y justo en estos días liberaron su último sencillo "Culpables".

Una banda joven de edad y de formación que ha sabido encontrar la fórmula de su música, pero especialmente como abrirse puertas en esta tan disputada escena oaxaqueña, Con un par de sencillo en el ciberespacio y un EP (Celeste) han podido participar en festivales como el ReciclArte, el Festival Unión y el Barro Verde Fest, por mencionar algunos.

Caleb, Daniel, Fany, Diego y David, han logrado empezar a tourear dentro del estado y tener presencia en medios tradicionales locales, lo cual nos habla de la visión que tienen.

Prometo que evitaré juzgar una banda menos por su nombre y más por su sonido y "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" (jue jue).

Redes sociales

Facebook: The Barbians // Instagram: @thebarbians

bottom of page