top of page

Festival Acrópolis y su esfuerzo por poner a Oaxaca en el mapa


Nota: @andres_fx

"Solo el tiempo dirá si podemos llegar a estos niveles, pero por lo observado en estas dos ediciones pasadas, podemos decir que vamos por muy buen camino."

El pasado sábado 30 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición del Festival Acrópolis, en la ciudad de Oaxaca. Para esta edición el festival aumentó el número de bandas de 15 bandas en el 2018 a 19 este año, demostrando así que Oaxaca puede responder de gran manera a este tipo de eventos.

Y después de esa breve introducción, vamos a lo importante, ¿Como estuvo el festival?, pues resumiendo, muchísimo mejor que el del año pasado, no solo por la cantidad de bandas, este segundo año, atendieron muchas de los detalles en los que fallaron el año pasado, uno de ellos y el más importante fue el audio, que este año mejoró bastante.

El día comenzó con la presentación de los locales de Monte Casino, los cuales contaron con la participación para una de sus canciones con Julián Navejas de Enjambre.

Al finalizar su presentación le siguieron los yucatecos de Alice True Colors, los cuales deleitaron a los presentes con su estilo disco-pop, al finalizar su presentación dieron paso al pop peculiar directo desde Venezuela de Los Mesoneros, seguidos de ellos tocó el turno de Costera y su electro pop.

Y así poco a poco fueron dando paso a las diferentes presentaciones a lo largo del día, Akill Ammar y su Flow, Daniela Spalla con su pop alternativo, Rey Pila iconos de la escena mexicana y banda favorita de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, Sabino y su SabHop, el Reggae de Gondwana, Drake Bell y su particular estilo latino con fuego lento, Siddartha y su show que no decepciona, abriendo con su más reciente canción “algún día”, el rock alternativo de División Minúscula (me volví a sentir preparatoriano durante esta presentación), el estilo tropical de Caloncho, Porter y ese misticismo de la escena independiente, Enjambre y su espectáculo que nunca decepciona, lo mencioné el año pasado y lo vuelvo a repetir, Humberto Navejas es todo un espectáculo, Mon Laferte con Gira de Norma, el Ska de Inspector que puso a bailar a toda la gente durante el festival.

Todo esto para dar paso al plato principal de la noche, el arte circense, el espíritu payaso de Los Caligaris, quienes se presentaban en Oaxaca por primera vez en sus 22 años de existencia, con un espectáculo de nivel, en donde el público Oaxaqueño no dudó en entregarse a la casi hora y veinte de presentación, sin duda lo mejor de esta edición del festival.

Mi Banda el Mexicano y su ramito de violetas, cerraron el festival para poner a bailar a los valientes a los que aún les daban los pies para seguir disfrutando de su show.

Así como paso esta segunda edición del Festival Acrópolis, donde nos demuestra que Oaxaca está para grandes eventos, por que la gente responde a estos, esperemos que este festival siga creciendo año con año, para poner a Oaxaca al nivel de festivales como Pal Norte de Monterrey, Catrina en Puebla y quien quita y poder llegar al nivel de lo que ofrece el Vive Latino, sin embargo solo el tiempo dirá si podemos llegar a estos niveles, pero por lo observado en estas dos ediciones pasadas, podemos decir que vamos por muy buen camino.

A continuación la galería de fotos.

bottom of page