top of page

Momentos que disfrutas en tu primera vez en el Vive Latino


​Instagram: @Gristhinkpink

¡La música es vida! Y si hay un lugar en que puedes sentir que puedes tocarla y emocionarte hasta los huesos es escuchando su interpretación en vivo y qué mejor que en un festival de música: el Vive Latino en su edición de 20 aniversario.

La experiencia inicia desde que decides ir.

Lo más importante es disfrutar al máximo la experiencia del festival y comienza desde el momento en que compras tus boletos, unos meses antes porque quieres aprovechar los costos bajos de la compra anticipada. La emoción aumenta conforme se acerca la fecha del evento, aunque no todo es esperar el gran día también hay que tomarse el tiempo de elegir el hospedaje y revisar las rutas de traslado. Para los que somos de provincia es un punto importante dedicarle tiempo a esto.

Unas semanas antes, cuando publican los horarios de presentación de todos los artistas, organizados por carpas, comienzas a sentir la emoción por saber en qué momento y en qué secuencia irás disfrutando de los conciertos de tus artistas favoritos.

¡Llega el gran día!

Y en el trayecto de las estaciones cercanas al Foro Sol ya comienzas a encontrar a muchos que como tú se dirigen emocionados al Vive.

Entrar no es complicado, están bien delimitadas las entradas de acuerdo al tipo de pase que llevas. La seguridad en teoría es minuciosa, pues te revisan bien y no es posible pasar nada que no esté permitido, el desodorante, por ejemplo, me lo quitaron el segundo día. Menciono en teoría porque adentro del festival el olor a marihuana se percibe en todo su esplendor…

Estando dentro el primer paso fue revisar el costo de las bebidas y alimentos y calculamos la cantidad que debíamos recargar en nuestras pulseras para poder comprar ambos días, esperando no tener que volver a hacer fila en la sección de recargas. Aun así, tuvimos que volver a hacer fila para recargar crédito al día siguiente porque siempre se te antojará algo más o verás algo que quieres comprar y no lo habías considerado. Como tip podrían recargar una cantidad considerable desde el inicio pues según las políticas del Vive el saldo a favor te es devuelto en efectivo o por transferencia, aunque esto requiere que estés horas formado para recibir el efectivo de vuelta o un cobro de comisión por transferencia de tu saldo a favor.

Conoces gente nueva

Mientras hacíamos fila para recarga, conocimos a una chica de Guanajuato que llegó sola, era su primera vez en CDMX y es súper fan de LP. Por verla se aventuró a llegar sola pues no se iba a perder la oportunidad de verla y escucharla en vivo en su primera presentación en México.

“Vive y experimenta todo lo que puedas porque eso se disfruta y sabe delicioso, el dinero no sabe, el otro día lo probé y no me gustó… “

Sí, eso nos dijo mientras platicábamos y nos comentaba su preocupación de que LP comenzara a cantar y siguiéramos en la fila de recarga… afortunadamente logramos pasar antes de que iniciara la presentación de LP a lo que debo agregar que estuvo impresionante.

Te sorprendes con el talento de algún artista

Indudablemente conoces algún artista que te sorprende con su talento o escuchas alguna canción que no habías escuchado y seguramente la agregarás a tu playlist de favoritos.

Se escuchaba When I'm Over You mientras nos acercábamos al escenario Doritos, que ya estaba a reventar, con una voz es impresionante, potencia y entonación con matices increíbles que emocionaba cada vez más cuando escuchábamos su ya característicos silbidos. LP cerró su participación con Lost’on you y la euforia, entusiasmo y energía estalló aún más.

Definitivamente fue una de las presentaciones que más disfruté, llenó a más no poder y considero que se merecía presentarse en el escenario principal. Me declaro fan de LP, en verdad tiene una voz hermosa.

¡Tienes que decidir: ver el show completo o solo un poquito!

Imposible disfrutar a todos tus artistas favoritos, podrías quizás ver un poquito de todo pero a una distancia considerablemente lejos, nosotras hicimos un itinerario ideal, en el que en un ambiente ideal puedes moverte con facilidad entre los escenarios, anotamos los artistas que queríamos ver y los tiempos en que debíamos llegar y salir de cada escenario. Lo que no consideramos fue que en realidad moverte entre escenarios es súper complicado, si no es que resulta imposible, sobre todo si lograste colocarte cerca.

El primer día recorrimos varios escenarios y tratamos de ver a todos los artistas que elegimos, aunque fuera solo un ratito. La desventaja de hacerlo de este modo es que, si decidiste escuchar solo 30 minutos, quizás en ese tiempo no cantaron la canción que esperabas y justo mientras te trasladas a otro escenario escuchas que entonan esa rola que tanto deseabas escuchar… así que el segundo día decidimos ver completas las presentaciones que elegimos. La ventaja de hacerlo de esta manera es que disfrutas en su totalidad la experiencia del concierto, escuchas todo el repertorio del artista e incluso cada detalle de lo que sucede, como algunas presentaciones sorpresa.

Disfrutas de las colaboraciones musicales espontáneas de algunos artistas

La presencia de tantos artistas reunidos en el mismo lugar genera la posibilidad de que en alguna de las presentaciones podamos disfrutar de colaboraciones especiales y espontáneas que de otro modo no serían posibles, alguno de los artistas indudablemente invitará a algún otro a interpretar un tema en el escenario. Little Jesus cantó TQM junto a Ximena Sariñana y Elsa y Elmar. A dónde van los muertos, con Gil Cerezo de Kinky. Quiero ver, junto a Meme de Café Tacvba. Café Tacvba y Los Tres interpretando Déjate Caer...

Te empujan o te aplastan.

Sí, serás aplastada por la multitud en algún momento, ya sea en el trayecto a algún escenario o durante la presentación de algunos grupos, como Los Estrambóticos o El Gran Silencio, momentos en los que se arma el slam, comienzan a empujar por todos lados y te tocará algún empujonzote o empujoncito; o posiblemente te tiren cerveza. Pero no te va a importar, seguirás brincando y coreando ¡más cerveza para la cabeza, más cerveza para la cabeza…!

¡Lo disfrutarás mucho! Tenlo por seguro. Eso sí, aléjate un poco de las zonas donde es evidente que el slam se pondrá pesado, podrías salir lastimada.

Seguramente vives algún momento gracioso o bochornoso, que jamás olvidarás.

Estábamos sentadas en la zona de césped del escenario Telcel escuchando a Liquits, mientras disfrutábamos de una rica cerveza, cuando de pronto nos rodearon con luces de lámparas varios policías que nos pidieron mostrar nuestras pertenencias y realizaron la inspección de rutina, eso sí, muy respetuosos, no descansaron hasta encontrar el empaque de una pastilla, sí una sospechosa pastilla de Naproxeno que mi amiga se había tomado unos instantes antes, la vieron de lejos y fue razón por la cual se acercaron a revisarnos tan escandalosamente. Al ver que solo era Naproxeno, se retiraron y nosotras moríamos de risa con lo sucedido y las miradas de los que estaban alrededor.

En fin, es una experiencia que disfrutarás tanto y que jamás olvidarás, así que, si has pensado en asistir alguna vez a un festival de música y no lo has hecho aún, no dudes más, ¡ve y diviértete, jamás te arrepentirás!

bottom of page