Lapsus de Toledo en Oaxaca realiza su primer Coloquio Interacional


Texto por Carlos Villalobos

Twitter: @CarlosAVM_

Fotos por María Hernández Santos

Instagram: @maria.hsantos

  • En las instalaciones del colegio Ipanti de Oaxaca el 24 y 25 de mayo de 2019, abordaron la relación entre el Piscoanálisis y la educación

  • Con este evento, se declaran inauguradas formalmente las operaciones de investigación y colaboración de Lapsus de Toledo en el Estado Oaxaqueño.

Durante los días 24 y 25 de mayo, en el auditorio del colegio Ipanti de Oaxaca, se llevó a cabo el Primero Coloquio “Psicoanalisis y Educación ¿Qué-haceres de todos?”, en el cual participaron importantes analistas del psicoanálisis de Hispanoamérica como Cristina Jarque, José Tappan, Daniel Sánchez, Jorge Santos, Arely Hernández, entre otros.

El evento y cada uno de los espacios de reflexión, tuvo por objetivo compartir experiencias y enfoques desde el psicoanálisis, para mejorar la labor docente, considerando a los estudiantes como punto de partida primordial. Además se consideraron todos los cambios que han existido en el contexto social, político y económico, por lo que se generó una crítica a como todo este cumulo de acontecimientos ha generado que se distorsione la labor docente.

El evento en su segundo día de actividades, contó con videoconferencias desde España, donde reconocidos psicoanalistas compartieron saberes y experiencias con docentes oaxaqueños, psicoanalistas mexicanos y público en general interesado en la educación.

Este evento fue promovido por Lapsus de Toledo en Oaxaca, institución que tiene por objetivo promover la práctica del psicoanálisis en Oaxaca, pero también el estudio de esta rama de la ciencia en un mundo tan caótico como el que vivimos.

Numeralia;

  • 5 mesas temáticas

  • Más de 20 intervenciones

  • Costo del evento 150 pesos

  • 19 especialistas de distintas nacionalidade

#Psicoanálisis #LapsusdeToledo #LapsusdeToledoMéxico #LapsusdeToledoOaxaca