top of page

Promueven con los "Monólogos Femeninos" combatir la violencia de género en Oaxaca.


Texto y fotos por María Hernández Santos

Instagram @maria.hsantos

Los "Monólogos Femeninos en el Diván" es un proyecto que busca levantar la voz de mujeres ante el dolor y el sufrimiento, mediante una representación teatral..

El día sábado 25 de mayo, a las 20:00 hrs, en las instalaciones del Colegio Ipanti se presentaron los “Monólogos Femeninos en el Diván", con la participación de Eloísa Escobar en Sor Juana Inés de la Cruz, Mariana Domínguez en Catalina la Grande, Lizbeth Lara en Frida Kahlo, Janeth Valona en Cleopatra y Naxiely Canseco en Ana Frank.

Los "Monólogos Femeninos en el Diván" es un proyecto que busca levantar la voz de mujeres ante el dolor y el sufrimiento, su enfoque es generar reflexiones desde el psicoanálisis, la filosofía y los malestares culturales que desembocan en la subjetividad de la existencia humana. Todo mediante el lema “¡Alto a la violencia!”

Podemos ver a través de la personificación de mujeres que jugaron un papel importante en la historia, mujeres que pasaron por escenarios de violencia que aún en nuestro tiempo existe. Una violencia que da cuenta de lo que ayer se vivía, de lo que hoy se repite y de lo que a través de estos eventos se quiere evitar en un futuro. Es hora de alzar la voz y poner en conciencia el llamado a la paz y sembrar para el futuro.

Ésta representación busca que el público genere nuevos y distintos vínculos, de amor y de pertenencia ¡Vínculos diferentes!

bottom of page