top of page

Cambia el viernes casual, por el #VIernesTehuano. Día de la Identidad Tehuana


Texto por Carlos Villalobos

Twitter: @CarlosAVM_

La Vela Tehuantepec A.C. esta promoviendo mediante actividades culturales, para generar un mayor arraigo con la cultura tehuana.

Mediante pequeñas acciones nada invasivas y coordinadas, la asociación civil "Vela Tehuantepec" busca que poco a poco se recupere la esencia de la sociedad tehuana; llena de valores y de símbolos que el tiempo y y los efectos de la globalización han ido diluyendo poco a poco.

Este 31 de mayo de inicio se plantea empezar con pequeños cambios; para los hombres portar guayabera, manta o pantalón de vestir con zapatos y para las mujeres enagua y huipil de diario, partiendo de que con un cambio y regreso a la vestimenta comenzará la revalorización de las costumbres de antaño.

Este trabajo obviamente no se verá reflejado en el corto plazo y ante esto, la asociación encargada, plantea realizar actividades artísticas y exposiciones al aire libre y de acceso gratuito, con el único objetivo que jóvenes y ciudadanos de Teahuantepec, de la región y todos los interesados, puedan acercarse a conocer parte de la cultura y la grandeza de la capital cultural del Istmo de Tehuantepec.

Las actividades planeadas están programadas a comenzar en punto de las 5 de la tarde en el parque central de Santo Domingo Tehuantepec, a continuación les dejamos el coroonograma de actividades ¡No falten!

bottom of page