top of page

Hay que darle voz a sus Patitas. Neutrino Labs y sus #PedalesParaPatitas


Texto por Carlos Villalobos

Twitter: @CarlosAVM_

Neutrino Labs es uno de los proyectos de producción de equipo musical más interesante de México sin dudarlo y a esto tenemos que agregar su gran conciencia social.

Desde la Ciudad de México, este laboratorio del sonido ha decidido lanzar una campaña titulada #PedalesParaPatitas, la cual tiene por objetivo “empezar un movimiento en el que se busca ayudar a perros y gatos callejeros, aves en cautiverio para su venta y animales de carga”.

El Modus operandi es sencillo, todos aquellos quienes se dedican, o alguna vez se dedicaron a la música, en algún lugar arrumbado de su cuarto deben tener algún pedal de efectos guardado. Pues bien, Neutrino Labs espera recolectar justo esos pedales para modificarlos (o repararlos según se requiera) y ponerlos a la venta con el firme objetivo de recaudar en favor de animales en situación de calle, que están cautivos ilegalmente o que sean de carga.

Hay que recalcar que cada mes pondrán a la venta un pedal único en su configuración y su especie a la venta y todo lo recaudado será destinado a este fin.

Sin querer y sin haberlo presupuestado además, con esta iniciativa, Neutrino Labs se pone a la vanguardia de la corriente actual de consumo, la cual habla del reuso de las cosas, siendo que #PEdalesParaPatitas también cuenta con un componente ecológico. Desde Oaxaca, apoyamos esta muy buena causa y en corto enviare un par que tengo arrumbado para donar a la causa.

Grande Neutrino Labs, Grande Axel..

bottom of page