El #ViernesTehuano continúa levantando la <Identidad Tehuana>


Texto por Carlos Villalobos

Twitter: @CarlosAVM_

Continuando con la nueva tradición, este 26 de Julio se llevará a cabo otra edición del Día de la Identidad Tehuana, con actividades en Casa Guietiqui.

Como grandes cambios requieren pasos pequeños y constantes, el Colectivo Re-Tehuanización en coordinación con la Vela Tehuantepec, invitan este próximo 26 de julio a una nueva edición del Día de la Identidad Tehuana, con el firme objetivo de fomentar en la ciudadanía el uso de la indumentaria tradicional casual informal, para de esta manera normalizar el uso de estas prendas.

Dichas asociaciones realizarán actividades artísticas, exposiciones al aire libre y todo esto será sin costo. Mediante este tipo de actividades buscan que niñas, niños, jóvenes, adultos y comunidad en general, se identifiquen con su región y replanteen el valor del legado cultural que goza la capital artística del Istmo.

Las actividades se llevarán a cabo en Casa Guitiqui, ubicada en Calle Guerrero esquina con Hidalgo (antes CENDI) en Santo Domingo Tehuantepec. A continuación les dejamos el cronograma de actividades que estan listas para realizarse el próximo viernes.

#VelaTehuantepecAC #DiadelaIdentidadTehuana #SantoDomingoTehuantepec #ViernesTehuano

Banda del mes