Ya se dio el primer paso. <1er. Bazar de Bandas en Oaxaca>


Texto: Carlos Villalobos

Twitter: @CarlosAVM_

La importancia política y social que se le atribuye al bazar, es el de ser un punto de encuentro para la venta o el intercambio de productos, además de fungir como un punto de encuentro social para la convivencia de la población en general, por ello la importancia de dar el primer paso y organizar un bazar de bandas en Oaxaca.

Con una escena musical independiente oaxaqueña en en pleno resurgimiento, los espacios de convivencia fuera de los escenarios se cierran a simplemente un backstage(en el mejor de los casos) o el espacio entre banda y banda cuando hay algún festival o evento.

Con la iniciativa impulsada por Thorvald Pazos, conocido promotor de artistas independientes, y compañía, se llevó a cabo el primer bazar de bandas de Oaxaca, con el único y firme objetivo de acercar a proyectos independientes y hermanar lazos de colaboración; los únicos requisitos fueron, realizar la petición a través de facebook, estar en activo, contar con temas propios y tener mercancía para vender, ya que ese fue el pretexto. Como primer paso, fue bueno debido a que se sentía un clima de hermandad y de colaboración, distintas bandas se perdieron el miedo y pudieron ver que en sus demás colegas, hay con que colaborar y generar mejores condiciones para músico y no músicos, ya que en la convocatoria se encontraron nombres de artistas gráficos también.

Si bien es cierto que ya se dió el primer paso, aún queda mucho trecho para igualar el éxito del bazar de bandas en Ciudad de México o iniciativas similares.

Galería de fotos

#BazardeBandasOaxaca #EscenaIndependientedeOaxaca #OaxacadeJuaréz