Noche de reyes, de calles y de iconos. <Live sessions Convivio>

Rey Cretino. Foto: Arturo Cruz

Con el simple pretexto de "convivir en convivio", tres propuestas diametralmente opuestas; TV Icons, Rey Cretino y Madero Mx; se juntaron para demostrar que los shows bien producidos son la marca de la casa y un sello de la escena independiente oaxaqueña.

Texto: Carlos Villalobos [Twitter: @CarlosAVM_ // Facebook: CarlosAVM_ // Instagram: @CarlosAVM__]

Fotos: Arturo Cruz [Instagram: @aarturo_cruz]

Para muchos, la escena independiente oaxaqueña está atravesando una especie de retroceso, ante la (re)aparición de malas prácticas muy comunes(que no deberían serlo), como vender boletos, batallas de bandas o desintegración de proyectos musicales que tenían futuro; entre muchas tantas que no vienen al caso.

Ante esto Tv Icons, Madero Mx y Rey Cretino, decidieron prender la noche de un sábado de febrero en Convivio Oaxaca. La premisa era simple, llega temprano, paga 25 pesos, diviértete, baila y canta.

Y así fue, con un abarrotado Convivio, los tres proyectos independientes cimbraron el local ubicado en Murgía 407, Por su parte, TV Icons mostró una propuesta de post punk revival que poco a poco se está dando a destacar dentro del circuito oaxaqueño, ya que cuentan con un par de sencillos en las diversas plataformas de streaming de música y un par de videos musicales oficiales en Youtube. Su marcada influencia del post punk clásico y del post punk revival, sin duda le da un respiro a la baraja de bandas en activo en la ciudad y en el estado

Tv Icons. Foto Arturo Cruz

Llegado su turno, el rey tomo su posición. Rey Cretino, quienes son uno de los proyectos más importantes actualmente, tomaron esta presentación como una especie de punto de partida , ya que anunciaron la incorporación de Joshua Cantú como bajista de la banda y ´"despidieron" su última producción discográfica, ya que estamos a pocos días de ver y escuchar el primer avance de lo que será su próximo material.

Rey Cretino. Foto: Arturo Cruz

Rey Cretino. Foto: Arturo Cruz

Finalmente, Madero Mx, cerró la noche con un show lleno de energía y de destellos de psicodelia. Esta banda también está próxima a liberar lo que será su primer EP. Sin duda el avance que han mostrado estos últimos meses, demuestra que se han dedicado por completo a su show en vivo y sus canciones.

MAdero Mx. Foto: Arturo Cruz

La noche fue un éxito, en donde se transpiró, se bailó, se cantó, pero sobretodo, se demostró que la independencia, no consiste en colocarte una etiqueta como tal, la independencia musical consiste en respetar ideales, hacer equipo y crear música para disfrute colectivo, pero sobretodo, personal.

A continuación, te dejamos con la galería de fotos del evento, tomadas por Arturo Cruz