Carlos Villalobos // @carlosavm_ ¿Quieres reducir tu factura de luz y contribuir a cuidar el medio ambiente? Te proponemos cinco consejos fáciles y económicos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar:
Cambia tus focos por lámparas de bajo consumo o LED. Estos focos consumen hasta un 80% menos de energía y duran hasta 10 veces más.
Utiliza electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética. Estos electrodomésticos consumen menos energía y tienen un impacto menor en el medio ambiente.
Aprovecha la luz natural. Abre las cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz natural y cierra las ventanas y puertas durante la noche para evitar que se escape el calor.
Utiliza termostatos programables. Si cuentas en casa u oficina con termostatos, programa la temperatura de tu hogar para que se ajuste automáticamente durante el día y la noche, lo que te permitirá ahorrar energía y dinero.
Mantén tus sistemas de calefacción y aire acondicionado limpios y en buen estado. Un mantenimiento regular puede ayudar a mejorar la eficiencia de estos sistemas y ahorrar dinero en tu factura de energía.
¿Qué esperas? Ahorra un par de pesos y mejora tu entorno.
Comments