top of page

5 consejos para mejorar la eficiencia energética en el hogar


Carlos Villalobos // @carlosavm_ ¿Quieres reducir tu factura de luz y contribuir a cuidar el medio ambiente? Te proponemos cinco consejos fáciles y económicos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar:

  1. Cambia tus focos por lámparas de bajo consumo o LED. Estos focos consumen hasta un 80% menos de energía y duran hasta 10 veces más.

  2. Utiliza electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética. Estos electrodomésticos consumen menos energía y tienen un impacto menor en el medio ambiente.

  3. Aprovecha la luz natural. Abre las cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz natural y cierra las ventanas y puertas durante la noche para evitar que se escape el calor.

  4. Utiliza termostatos programables. Si cuentas en casa u oficina con termostatos, programa la temperatura de tu hogar para que se ajuste automáticamente durante el día y la noche, lo que te permitirá ahorrar energía y dinero.

  5. Mantén tus sistemas de calefacción y aire acondicionado limpios y en buen estado. Un mantenimiento regular puede ayudar a mejorar la eficiencia de estos sistemas y ahorrar dinero en tu factura de energía.

¿Qué esperas? Ahorra un par de pesos y mejora tu entorno.

bottom of page