top of page

¡A lo Max Verstappen!: Pascal Wehrleim obtiene la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez - #FormulaE

El piloto alemán de 29 años obtiene su segunda victoria, tres podios consecutivos y tres poles en cinco participaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Crédito: Fórmula E


En México, las competencias de automovilismo están en su máximo apogeo. Ante un aproximado de 40 mil personas en gradas, este sábado el Autódromo Hermanos Rodríguez dió cita por octava vez a la máxima categoría del automovilismo eléctrico, con la segunda victoria del piloto Pascal Wehrlein en su quinta participación.

En una emocionante clasificación pocas horas antes, en el que el suizo Sébastien Buemi y el se vieron las caras para pelear por el liderato, fue el alemán el merecedor de la pole position, que le valió para obtener la ventaja en la carrera, en la cual hubo al menos tres abandonos por diversos motivos.


Percances antes de iniciar la carrera y durante


La parrilla de salida contó con 21 de 22 pilotos por el retiro del brasileño Sergio Sette Carrera debido a una falla en el auto que le impidió continuar en la carrera. Como presagio para lo que estaba por suceder, en menos de diez vueltas hubo tres abandonos mas.

Da Costa en la vuelta 3 tuvo un accidente a lo Magnussen en el mismo Foro Sol, pues tras un fallo en la suspensión se fue de largo en la entrada a esta zona. La misma suerte corrió el brasileño Lucas Di Grassi. Ingresó a pits para intentar reparar los daños de su monoplaza, pero, eventualmente, se retiró. Esta racha concluyó con Robin Frijns, coequipero de Buemi, quien se tocó con las barreras de protección en la salida del Foro Sol (vuelta 9), poniendo fin a su carrera.

La bandera amarilla duró por unos minutos y finalmente la carrera prosiguió. Las siguientes vueltas no fueron de mucha batalla en pista con Wehrlein dominando gran parte de ella y ganando los primeros 28 puntos de la temporada El podio estuvo compuesto por Buemi en segundo lugar, y por el australiano Nick Cassidy en tercero, lo cuales suman 18 y 16 puntos respectivamente.



La siguiente cita de la categoría se dará en la ciudad árabe de Dyriyah el próximo 26 de enero.


Fuente: fox sports



Fuente: José Luis Ramírez








bottom of page