top of page

Acciones de la PABIC garantizan la seguridad durante festividades de Julio - #Local

El personal colaboró en el desarrollo y conclusión con saldo blanco de la máxima fiesta de los oaxaqueños


Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de agosto de 2023


En el marco del operativo Guelaguetza Segura 2023, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó dispositivos de resguardo y vigilancia durante los eventos programados en el mes de julio, para garantizar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes.


Previo a las ediciones de los Lunes del Cerro, se desplegaron un total de 24 elementos con la finalidad de que las personas disfrutaran de los desfiles de las delegaciones que se realizaron los días sábado 15 y 22 de julio, por las principales calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Del 14 al 25 de julio, con un total de 100 elementos, se instalaron filtros de revisión en los accesos, interior y puntos estratégicos de la Feria Internacional del Mezcal y la Feria Artesanal, previniendo el ingreso de objetos que pudieran poner en peligro la integridad física de las y los asistentes. Asimismo, se realizaron patrullajes y recorridos pie a tierra en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde se llevaron a cabo dichas exhibiciones.


De manera simultánea se resguardó la Muestra Gastronómica en el Paseo Juárez. Por otra parte, los días 17 y 24 de julio, 260 integrantes de la PABIC cubrieron las ediciones matutinas y vespertina de los Lunes del Cerro, desplegados de manera estratégica en los accesos e interior del Auditorio Guelaguetza, colaborando con ello en el desarrollo y conclusión con saldo blanco de la fiesta máxima de las y los oaxaqueños.


Durante los conciertos musicales que se llevaron a cabo los días 25, 27 y 28 de julio en el Auditorio Guelaguetza, 390 elementos implementaron operativos de seguridad para prevenir cualquier alteración del orden público.


Con estas acciones, la PABIC reafirma su compromiso de brindar mayor confianza a la ciudadanía y dar cumplimiento a las estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz.