top of page

Acciones estratégicas para la seguridad de la población oaxaqueña


El subsecretario de Prevención y Reinserción Social Roberto Claudio Castillo Ramírez presentó el reporte penitenciario y de logros de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del 4 al 10 de julio en las ocho regiones de la entidad, mediante 602 acciones estratégicas, que consistieron en 224 dispositivos de seguridad y 378 recorridos de prevención y vigilancia.


De este modo -dijo- fueron aseguradas 139 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos del Fuero Común y Federal; así como 182 vehículos de los cuales, 26 contaban con reporte de robo. También informó sobre el aseguramiento de 13 armas de fuego cortas y largas, 12 cargadores y 159 municiones; así como, 69 dosis de presuntas drogas y 3 mil 464 kilos de hierba con características de la marihuana, entre otros artículos.


Simultáneamente, del 1 al 07 de julio, en los Centros Penitenciarios de la entidad se realizaron 77 revisiones y 12 decomisos que derivaron en el retiro de más de 260 objetos y sustancias prohibidas; aunado a las actividades que incentivan los ejes de Salud, Deporte, Educación, Trabajo y Capacitación para el mismo que comprende el Modelo Integral de Reinserción Social para las Personas Privadas de su Libertad (PPL).


La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Vania Melo Rubio expuso la participación de 200 personas voluntarias en el programa Topiles por la Paz que realizaron labor de proximidad social hacia la ciudadanía y visitantes y en el desarrollo de los Convites de Guelaguetza. Se realizó un tequio en la Central de Abasto con 675 participantes entre elementos de seguridad y locatarios.


Se instalaron 21 redes con 549 participantes de las acciones Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MucPaz) y se lazó la convocatoria del Curso de Verano de Canto Infantil y Juvenil que se realiza del 11 de julio al 17 de agosto en la Central de Abasto.

댓글


bottom of page