top of page

Amedrentan a locutora en Ixtepec por marcha 8M


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Nanaxhi de Gyves, conocida locutora de ciudad Ixtepec, Oaxaca, ha denunciado a través de sus redes sociales que por la noche, luego de acudir a la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio, que un sujeto ingresó a su domicilio sin permiso tratando de entrar a la vivienda causando destrozos en la misma.


Luego de cumplir con sus labores, de Gyves se dirigió al punto de concentración para pactado por diversas organizaciones. Ya en el lugar presumiblemente personal del municipios se acercarían a la comunicadora a preguntar quién había convocado la manifestación, lo cual extraño a la locutora.


Al no ser ella quien convocaba y negando a este primer individuo, una segunda persona se acercaría a preguntar de nuevo, esta vez dando por hecho que ella había sido quien convocaba: "-¿Usted es Nanaxhi de Gyves? Nos envió la presidenta municipal para coordinarnos con usted para la marcha.-" menciona en la publicación de Facebook.


Sin recibir el supuesto apoyo que "se había solicitado", una vez concluida la marcha, Nanaxhi se dirigió a casa de familiares junto sus hijos y su sobrina. Sin embargo entrada la madrugada el padre de sus hijos le escribiría para decirle que había un sujeto dentro de su domicilio pateando y sacando de su lugar cosas del hogar, lo cual reflejaba un acto intimidatorio a todas luises.


Hasta el momento y con pruebas en la mano, la conocida comunicadora ya ha levantado las denuncias pertinentes para dar con los responsables. Recordemos que en un pais en donde se pone día con día en riesgo a comunicadores, este tipo de actos no pueden, ni deben ser tolerados por las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

bottom of page