top of page

Atacan y retienen a personal en sede de MC Oaxaca




Irrumpen en oficinas de Movimiento Ciudadano, causando daños y reteniendo a personal en oficinas. Alberto Sosa, dirigente de MC, rechaza acusaciones de violencia de género y lamenta daños a terceros en Casa Palmeras.


Un grupo de personas, entre ellas diversas mujeres que dijeron ser parte de la Comisión Operativa Estatal de MC, irrumpió en las oficinas del partido en Oaxaca, reteniendo por más de cinco horas al personal y a la diputada local Alejandra García Morlán. Durante el altercado, los agresores gritaron consignas en contra de la vida de la legisladora y dañaron su automóvil, según testimonios recabados.


En fotografías se puede observar a hombres encabezando y organizando el ataque, quienes, de acuerdo con fuentes internas, presuntamente se oponen a la actual dirigencia de Alberto Sosa. Entre algunos de los identificados destacan Javier Galguera, ex candidato a diputado federal, y Juana Sánchez Carrasco, ex candidata a diputada local por Juchitán. También se menciona la participación de Ale Rivera, suplente de Morlán.



En un comunicado público, Alberto Sosa, dirigente estatal de MC, condenó los hechos y negó las acusaciones de violencia política por razón de género que un grupo de mujeres habría levantado en su contra. "Respeto profundamente el derecho a expresar inconformidades, pero hasta ahora no existe ninguna denuncia formal ante autoridades o instancias internas del partido", declaró.


Sosa, quien aseguró haber construido su carrera con "esfuerzo y compromiso ciudadano", lamentó que se busque "dañar su nombre y trayectoria" sin sustento legal. "Condeno toda violencia contra las mujeres, pero rechazo el uso de causas legítimas con fines políticos", enfatizó.


El dirigente también se refirió a los destrozos en Casa Palmeras, una propiedad privada sin vínculo con MC, afectada durante las protestas. "Ofrezco una disculpa pública a los propietarios. Afectar a terceros es inadmisible y contrario a nuestros principios", expresó.


Alberto Sosa insistió en su "total disposición para aclarar cualquier situación mediante canales legales".


En paralelo, la diputada Alejandra García Morlán presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tras manifestar en un comunicado publicado en sus redes sociales que "teme por su vida y su integridad física".

De acuerdo con fuentes internas, los opositores a la actual dirigencia naranja comenzaron a exigir el pago de "nóminas por haber sido candidatos", alegando supuestos derechos sobre recursos públicos del partido. Sin embargo, desde el Comité directivo se ha defendido en reiteradas ocasiones que los fondos de MC se destinan exclusivamente a proyectos ciudadanos y operatividad institucional, bajo estrictos protocolos de transparencia. Internamente se dice que las críticas responden a intereses particulares y no a fallas en la gestión del instituto político

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por tu mensaje!

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

© 2021 por El Garage Istmeño. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material expuesto en esta web por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del equipo del Garage Istmeño a cualquier persona y/o actividad que sean ajenas al mismo  Oaxaca de Juárez

bottom of page