top of page

Autoridades oaxaqueñas trabajan para crear una Policía de Paz en Tierra Blanca, Copala



Autoridades del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Oaxaca han unido esfuerzos para crear una Policía de Paz en Tierra Blanca, Copala. La iniciativa busca garantizar el retorno pacífico, ordenado y seguro de las familias que habitan en estas comunidades y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza el Capitán de Fragata, Iván García Alvarez, estará a coordinado parte de estos trabajos.


La propuesta cuenta con el liderazgo del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien ha destacado la importancia de trabajar por la paz y seguridad en estas regiones. "Nuestro objetivo es garantizar un ambiente seguro para que las personas puedan vivir y desarrollar sus actividades con tranquilidad", declaró el Gobernador.


La Policía de Paz contará con un enfoque integral y buscará garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas, a través de una atención humanizada y una presencia constante de personal de diferentes áreas de gobierno en las comunidades para brindar una atención integral. Asimismo, también se llevará a cabo un trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales para garantizar la pacificación.


La creación de una Policía de Paz en Tierra Blanca, Copala es un paso importante para lograr un ambiente seguro y pacífico para las familias que viven en estas comunidades. Las autoridades se comprometen a trabajar juntas para asegurar el éxito de esta iniciativa y a brindar el mejor servicio a los ciudadanos.

bottom of page