top of page

Bestiario debuta con el sencillo “Luna”


“Luna” es el primer sencillo de Bestiario, agrupación de la Ciudad de México de rock y psicodelia que se encuentra presentando una propuesta que se construye a través de loops que invitan a una marcha rumbo a momentos personales, momentos donde no piensas en un pasado o un futuro, en donde solo disfrutas de un presente, literalmente es una marcha hacia la Luna en su sentido retórico: un poema a la placidez de la locura.


La letra de “Luna” busca retratar esos instantes, donde no hay ambigüedad porque no hay contradicciones, una marcha que te lleva a momentos de quietud interna pero que termina en una especie de éxtasis, el disfrute de lo irracional de aquellas personas que se vacían hacia adentro.


En este sencillo, el bajo y la batería le dan todo el cuerpo a la canción, son ese elemento que te aterriza en medio de guitarras y voces etéreas y oníricas. “Luna” nos muestra una primera entrada a Bestiario que, como aquellos Bestiarios literarios, unen pedazos de melodías y arreglos que por separado no podrían decirte algo, pero que integrados, te describen un momento, un sentimiento, pensamientos que todas y todos hemos vivido, nada ajeno para nadie, algo con lo que cualquier persona que recorra los 4:20 minutos del sencillo, se podrá identificar sin necesidad de llegar a lugares rebuscados.


“Luna” fue producido por Rubén Omar Gallegos Arróniz, grabado en REC Música y masterizado en The Freak Room por Hans Mues. El sencillo se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales de música.

Comments