top of page

Blacklight, dónde van nuestros datos cuando visitamos una web.



Cuando visitamos una web, sin que nos demos cuentas, muchas veces estas comparten nuestra información con terceros. Esta información se usa para hacernos un perfilado automático, en la mayoría de las ocasiones, y poder ofrecernos anuncios automatizados en función de nuestros intereses.


Proteger nuestros datos y conocer herramientas para saber que hacen los sitos webs con ellos, es muy importante en los tiempos que corren.

¿Dónde van nuestros datos?

El funcionamiento de Blacklight es muy sencillo, ya que actúa como un inspector de privacidad.


Cuando introducimos la dirección del sitio web que queremos, Blacklight lo escanea en busca de rastreadores que tenga instalado. Tras esperar unos segundos, entre 30 y un minuto, la web nos muestra todas las tecnologías de rastreo que la web tiene instalada y posteriormente los enumera en distintas categorías.

La herramienta nos muestra los resultados que detecta en fecha y hora en la que hacemos la búsqueda. Si ampliamos cada una de las opciones que se nos presenta, podemos obtener más información sobre cada una de las categorías como, por ejemplo, la frecuencia de esos rastreadores y dónde están configurados.

Además de todo lo anterior, Blacklight detecta algunas de las empresas publicitarias con las que interacciona el sitio web, y nos ofrece su politica de privacidad y el dominio al que la web envió información sobre nosotros: google-analytics.com , google.com , youtube.com, etc.


Así que si queréis cacharrear y curiosear sobre lo que hay detrás de las distintas webs, aquí tenéis el enlace:


¿Encontraste este artículo interesante? Sigue a DDR en Twitter, LinkedIn y Facebook o suscríbete a nuestra newsletter.

bottom of page