top of page

Bëni Xidza, el CEUXHIDZA y SURCO AC, invitan a curso básico de Zapoteco


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Para poder acercarnos a nuestras raices Bëni Xidza, el CEUXHIDZA y SURCO AC invitan a curso online de Zapoteco


Cuando se muere una lengua, muere una forma de ver el mundo. El lenguaje es el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo del patrimonio cultural tangible e intangible, y en Oaxaca el zapoteco es una de las lenguas más habladas, sin embargo está en riesgo.


Con tan sólo un millon de hablantes, aproximádamente, el zapoteco está en riesgo porque poco a poco se van apagando los faros que propician y promueven la preservación de la identidad zapoteca. Por ello, tres organizaciónes, sabedoras de la situación han puesto manos a la obra.


Bëni Xidza, el CEUXHIDZA y SURCO AC ponen a disposción de todos un curso básico en línea de zapoteco, el cual se realizará completamente de forma virtual, utilizando herramientas ya muy comunes actualmente como Zoom y Google Classrroom, en donde se conocera a fondo el idioma, las palabras y especialmente las expresiones básicas, para poder continuar con su preservacion.


El curso constara de 20 sesiones de una hora; dos clases semanales, durante 10 semanas; o sea, dos meses y medio. En total son 20 horas de formación donde los participantes interactúan con la lengua a través de diferentes actividades como juegos y cantos, además del uso de herramientas interactivas en la web.


Para poder acceder al curso, tan solo hay que ponerse en contacto con los organizadores a través de Twitter, Instagram y Facebook, dónde los encuentran como Bëni Xidza.


bottom of page