top of page

Carlos Bremer, impulsor del deporte


Tomado de Animal Político // foto: marca.com


Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, empresario mexicano, promotor del deporte y participante del programa de televisión Shark Tank México, falleció a los 63 años.


Nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, estaba casado con Adriana Ibarra y tiene cuatro hijos. El banquero falleció por complicaciones derivadas de un desvanecimiento que sufrió el pasado martes 2 de enero de 2024.


Ha sido reconocido por su labor en el ámbito financiero, además de becar deportistas y mantener una relación cercana con personalidades como el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el cantante Luis Miguel e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Bremer estudió un año ingeniería industrial, sin embargo, mientras cursaba sus materias comenzó a tener una inquietud por lo financiero, razón por la que también estudió Contaduría en el Instituto de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey.


¿QUÉ NEGOCIOS TENÍA CARLOS BREMER?


En 1993, el empresario se convirtió en miembro fundador de VALUE Grupo Financiero, junto con Javier Benítez Gómez, empresa que cuenta con una casa de bolsa, una arrendadora y una operadora de fondos de inversión.


De acuerdo con Bloomberg, Carlos Bremer también tenía una posición en el Consejo de Administración de Grupo Bolsa Mexicana de Valores. Además, fue miembro de los consejos de Vitro, Gicsa y América Móvil, así como de Interjet.



SU RELACION CON EL DEPORTE


Carlos fue conocido por su pasión y apoyo al deporte, el cual impulsó a través de fideicomisos y fundaciones, que beneficiaron a diversos atletas como Saúl “El Canelo” Álvarez.

Bremer también apoyó a diversos jóvenes representantes de deportes como la natación, el béisbol, futbol, básquetbol, boxeo, entre otros. Llegó a tener más de 40 atletas becados.


CARLOS BREMER Y SU RELACIÓN CON AMLO


La relación entre Carlos Bremer y el presidente Andrés Manuel López Obrador no era privada. El empresario se reunió varias ocasiones con el mandatario en Palacio Nacional e incluso llegó a participar en las conferencias matutinas.


El 4 de mayo de 2023, Bremer aseguró durante la mañanera que AMLO “es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia, yo conozco eso, y yo por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”.


Por su parte, AMLO reconoció al empresario durante su informe de Gobierno por el cuarto aniversario de haber asumido la presidencia, pidiéndole que se levantara de su silla para reconocer su impulso al deporte a través de becas.


Recientemente el empresario se posicionó a favor de la reducción de la jornada laboral al reconocer la importancia de que los trabajadores pasen más tiempo en familia.


En 2020 fue parte del grupo de empresarios que acompañaron al presidente en su visita a Estados Unidos por la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).


López Obrador describió a Bremer como “un hombre bueno” en un mensaje vía "X" (antes Twitter) donde lamenta no sólo la muerte del empresario, sino la de tres servidores de la nación.


Descanse en paz.





Comentários


bottom of page