top of page

CELEBRA SESESP CONVENIOS CON MUNICIPIOS DE VALLES PARA LA CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS LOCALES


-Los municipios recibirán el 50% de estímulo fiscal en el monto total de la evaluación, gracias a las gestiones realizadas por el SESESP.


Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de Marzo de 2023.- Con el fin de fortalecer las funciones de la policía municipal en los municipios de San Agustín Amatengo, Santa Ana Zegache, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo Huitzo, San Pablo Huixtepec, Trinidad de Zaachila, Soledad Etla; está tarde, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, firmó un convenio de colaboración con autoridades de dichos municipios para la aplicación de evaluaciones de control de confianza a sus elementos de seguridad.


Durante este importante acto realizado en las instalaciones del SESESP, Barón Ortiz reconoció la voluntad de las autoridades municipales para acudir al llamado del Gobierno del Estado para impulsar la profesionalización de las y los policías, así como brindar certeza jurídica tantos a las y los elementos como a la población en general.

Cabe señalar que estos municipios, recibirán un estímulo fiscal del 50% en el costo total de la evaluación, mismo porcentaje se aplicará también al impuesto para el desarrollo social, que resulta por la prestación de los servicios públicos contenidos en el mencionado acuerdo.

Es así como a través de la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, se garantiza la prevención y atención de delitos, además de la capacitación y actualización de los elementos de seguridad pública en la implementación de acciones conjuntas para brindar tranquilidad a las y los oaxaqueños.

Este convenio de colaboración establece que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), dependiente del SESESP, realizará las evaluaciones de control de confianza para el nuevo ingreso a los cuerpos de seguridad pública de los municipios, en cumplimiento de los objetivos de seguridad pública.

Dichas evaluaciones tienen como objetivo reconocer habilidades, destrezas y actitudes e identificar riesgos que obstruyan el cumplimiento de las funciones de los integrantes y aspirantes de las Instituciones de Seguridad para contribuir con el fortalecimiento a la Paz y Seguridad en nuestra entidad.

bottom of page