top of page

CELEBRAN A LA NIÑEZ DE TLACOLULA CON CANJE DE JUGUETES


– En el marco del programa Canje de Juguetes Bélicos por Juguetes Educativos, se realizaron actividades lúdicas para fomentar la cultura de la prevención y la no violencia.


Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de mayo de 2023.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó el programa canje de juguetes bélicos por juguetes educativos a Tlacolula de Matamoros.


Ante autoridades municipales y de más instituciones gubernamentales, la titular del SESESP Karina Barón Ortiz expresó que, este programa está enfocado en crear conciencia de la peligrosidad de los juguetes bélicos y la cultura de la no violencia.


Dijo que el objetivo es que juntas y juntos se construya la paz, con el impulso de los gobiernos pero también, con la participación activa de las comunidades, barrios y colonias de todo el estado.


Juguetes como pistolas, chuchillos o explosivos, fueron entregados voluntariamente por los asistentes a cambio de yoyos, trompos, carritos, pelotas, juegos de mesa y más.


Mediante la participación del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de las Mujeres, Servicios de Salud del Estado, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto de la Juventud, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Cultura y el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se brindó información para la prevención de la violencia y la sana convivencia.


A esta actividad se sumaron presentaciones de teatro, juegos, proyección de películas y demás actividades educativas en las que las familias pudieron aprender, a través de juegos, la importancia de inculcar en los más pequeños la cultura de la prevención.


-0-

bottom of page