CEREMONIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN POLITICA DE MUJERES JÓVENES OAXAQUEÑAS



El pasado sábado 11 de diciembre se llevo a cabo la ceremonia de clausura del Programa Participación Política y Ciudadana de Mujeres Jóvenes Oaxaqueñas, en dicho programa participaron 200 mujeres de todas las regiones del estado de Oaxaca a través de la plataforma virtual Zoom en donde a lo largo de 10 módulos se formaron, para conocer sus derechos político electorales.


La clausura tuvo lugar en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en donde contamos con la presencia del Defensor Bernardo Rodríguez Alamilla, la Magistrada Presidenta Elizabeth Bautista Velasco del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, la Mtra. Nidia Martínez Esteva Directora de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, el Lic. Hugo Omar Salgado Delgado en representación del Mtro. Carlos Perezcampos Mayoral Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del la UABJO, el Lic. Cristian Salazar Herrera Presidente del capitulo Oaxaca del Ateneo Nacional de la Juventud A.C. e Ilse Socorro Serrano Sánchez Directora del Programa.


El programa de Participación Política y Ciudadana de Mujeres Jóvenes Oaxaqueñas encabezado por el Ateneo Nacional de la Juventud A.C. nace con la suma de esfuerzos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del la UABJO, el Instituto Nacional Electoral y demás asociaciones y colectivos participantes. Como objetivo principal este programa logro fortalecer una ciudadanía activa de la las mujeres jóvenes Oaxaqueñas que les permitió conocer sus derechos político electorales.


Les compartimos la galería de fotos del evento: