top of page

CFE Internet ¿Y eso con qué se come?


Carlos Villalobos // @carlosavm_

El proyecto "Internet para el Bienestar" de la CFE es una iniciativa muy importante que tiene como objetivo reducir la brecha digital en México y dar acceso a la conectividad a todos los mexicanos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está implementando un ambicioso proyecto para llevar el servicio de conectividad a toda la República Mexicana, incluyendo a comunidades rurales y apartadas que históricamente han sido marginadas de este tipo de tecnologías. Este proyecto se llama "Internet para el Bienestar" y contempla diferentes opciones de contratación y costos para que todos los mexicanos puedan tener acceso a la conectividad.


Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la implementación de un chip que permitirá a los usuarios llevar señal a los sectores más apartados del país. Este chip se suma al servicio de telefonía móvil que ha estado funcionando desde 2019 y que ya ha beneficiado a miles de mexicanos.


Pero, ¿cuánto cuesta el chip y dónde se puede adquirir? La respuesta es que el chip es gratuito y se puede obtener en cualquiera de las oficinas de la CFE a lo largo del país. Además, la compañía también ofrece diferentes planes de contratación que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.


Entre los planes disponibles se encuentran paquetes por días, mensuales, semestrales y anuales, cada uno con diferentes precios y beneficios. Por ejemplo, el paquete más económico es de 45 pesos por 3 días e incluye 4 GB de navegación, 250 minutos para llamadas, 125 mensajes de texto y la opción de compartir internet. En el otro extremo, el paquete más completo es de dos mil pesos 100 por 30 días e incluye 40 GB de navegación, 1500 minutos de llamada, 1000 mensajes de texto y la opción de compartir internet.


Es importante mencionar que los planes mensuales, semestrales y anuales tienen la opción de incluir la compartición de internet, lo que significa que se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo y compartir la misma señal. Esta opción puede ser muy conveniente para hogares con varios miembros o para negocios pequeños.


El proyecto "Internet para el Bienestar" de la CFE es una iniciativa muy importante que tiene como objetivo reducir la brecha digital en México y dar acceso a la conectividad a todos los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica o su nivel socioeconómico. Con el chip gratuito y los diferentes planes de contratación, la compañía busca hacer más accesible la conectividad y mejorar la calidad de vida de las personas.

bottom of page