top of page

China establece normas para prevenir el abuso de tecnologías como deepfakes y realidad virtual


Carlos Villalobos // @carlosavm_


China ha establecido normas para evitar el abuso de tecnologías como deepfakes y realidad virtual.


A partir del 10 de enero del próximo año, cualquier persona que utilice estos servicios deberá etiquetar las imágenes de manera adecuada y abstenerse de utilizar la tecnología para actividades que violen las regulaciones locales.


La Administración de Ciberespacio de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y el Ministerio de Seguridad Pública emitieron un comunicado conjunto en el que se exige que el uso de tecnología y servicios de síntesis profunda se indiquen claramente para evitar confusiones con información real.


Estas normas buscan proteger la seguridad nacional y los valores sociales fundamentales del país, así como garantizar los derechos e intereses de ciudadanos y organizaciones.


Las nuevas regulaciones establecerán un sistema de autenticación de datos de identidad real y otros sistemas de gestión, como el registro de usuarios, la revisión del mecanismo de algoritmos, la seguridad de datos, la respuesta de emergencia y la revisión ética.


También se deberán implementar medidas técnicas de seguridad. Estas normas se aplicarán a tecnologías que utilizan aprendizaje profundo, realidad virtual y otros algoritmos sintéticos para crear texto, imágenes, video, audio y escenas virtuales, incluyendo texto a voz, edición de voz, manipulación de gestos, simulación digital y reconstrucción 3D.

bottom of page