top of page

Chris Reyvan y la conciencia de uno mismo


El músico Chris Reyvan presenta “Oscuridad”, trabajo que considera como el más complejo que ha realizado. A través del rock, Reyvan nos presenta este material audiovisual que nos deja reflexionando acerca de la relación con nosotros mismos.


El videoclip de “Oscuridad” tiene una estética y narrativa mística y simbólica. A través de lo sonoro y lo visual nos sumerge en escenarios oníricos y etéreos, y nos mantiene con una sensación de incertidumbre para conducirnos al desenlace que nos deja sin aliento.


Este trabajo audiovisual tardo dos años y medio en concretarse, debido a algunas dificultades, y contó con distintas locaciones en Puebla y Veracruz como las instalaciones del C-FAM, Teatro de la Ciudad y las Dunas de Chachalacas. Además, tuvo la colaboración de diversos artistas, como la bailarina Paola Villegas, quien interpreta al ente oscuro que protagoniza el audiovisual.


El estreno de “Oscuridad” se realizó el 23 de abril de 2022 en un evento inmersivo.

Respecto al significado de la canción de dicho videoclip, Chris Reyvan explica que es un grito de “Ya no más” a aquello que amamos, pero odiamos porque sabemos que nos hace daño.


La mayor parte del desarrollo de “Oscuridad” se realizó en pandemia, lo cual lo dotó de otros significados. El artista comenta que, al observar como la depresión, la ansiedad y la frustración afectaba a las personas, y de cómo la incertidumbre y el enfrentamiento a nosotros mismo y a nuestros miedos desataba hechos violentos, llegó a la conclusión de que: “La violencia no se combate con violencia, se combate con conciencia".


“Oscuridad” pertenece al álbum debut V.I.T.R.I.O.L, en el cual Chris Reyvan

nos conduce en un viaje alquímico de locura y pasión en busca de nuestra esencia, tiene un tinte muy íntimo, pero al mismo tiempo invita a la crítica y reflexión de cómo nos transforma el entorno al no ser conscientes de nosotros.



Spotify:



bottom of page