top of page

CMT cumplió cabalmente con la Alianza Felicidad en Puebla


A través de una carta a la opinión pública, Congregación Mariana Trinitaria, reitera el compromiso que se adquirió en Puebla ya se ha concluido de manera exitosa.


Dicha afirmación se da en un clima muy incierto en donde la Secretaría del Bienestar del Estado de Puebla y su secretaria, no le han respondido a ciudadanas y ciudadanos que entregaron apoyo supuestamente para recibir viviendas, y demás tipos estimulos, pero que hasta el momento han sido ignorados.


A continuación compartimos la carta de CMT integra:


Carta a la opinión pública:


Hemos venido observando en los medios de comunicación, desde meses atrás, diversas expresiones que hacen referencia a la denominada “Alianza Felicidad”, que esta Congregación Mariana Trinitaria, A.C. (CMT) impulsó en el Estado de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal, con la única finalidad de coadyuvar con el desarrollo de esa entidad federativa.


En ese sentido, es necesario realizar varias precisiones ante la gran desinformación existente:


1. La denominada “Alianza Felicidad” fue una estrategia sin fines políticos, ni de lucro, ni religiosos; impulsada por esta CMT y el Gobierno del Estado de Puebla, mediante un convenio que permitía atender diversas carencias socio-económicas de las familias poblanas.


2. Las vertientes de atención que previó la “Alianza Felicidad” con esta CMT, fueron únicamente: Alimentación (dotación periódica de leche líquida premium 100% de vaca para garantizar la nutrición plena de las familias), Energía (dotación de calentadores solares para el ahorro de combustibles fósiles), Agua (dotación de contenedores de agua de calidad en el hogar), Techumbre Digna (dotación de techumbre en hogares) y Mejoramiento de Fachadas (dotación de pintura de alta calidad y desempeño para fachadas).


3. Congregación Mariana Trinitaria (CMT) NUNCA PARTICIPÓ EN PROGRAMA ALGUNO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS O RECÁMARAS ADICIONALES. La Secretaría de Bienestar del gobierno del estado de Puebla sí promovió ante los municipios y familias un programa de concurrencias financieras para entregar varios cientos de recámaras adicionales totalmente construidas, que al parecer incumplió total o parcialmente; de lo cual CMT es totalmente ajena.


4. Según sus propias reglas de operación, elaboradas y aprobadas por el Gobierno del Estado de Puebla, sería la Secretaría del Bienestar y su personal directo, la única instancia encargada de operar totalmente la citada “Alianza Felicidad”, así como determinar a los beneficiarios, municipios de cobertura, girar las instrucciones a cumplir por todos los participantes, determinar el alcance de metas, generar la total supervisión, facilitar a los participantes la comprobación documental y fiscal, brindar atención a autoridades de los distintos órdenes, dar seguimiento a beneficiarios y ser la vinculadora con las partes que la componían.


5. Ante el éxito y los resultados obtenidos, así como el interés de una gran cantidad de beneficiarios y autoridades municipales, fue la propia Secretaría de Bienestar quien solicitó refrendar la continuidad de la denominada “Alianza Felicidad” bajo las mismas reglas de operación que la regían. Tal así que, una gran parte de la glosa del primer informe de gobierno estatal, en lo referente a bienestar, lo ocupó la citada “Alianza Felicidad” y sus logros.