top of page

Comienza el IEBO y el IEEA programa para reducir el índice de analfabetismo en Oaxaca


Redacción Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca y el IEEA, anuncian programa con el apoyo del gobernador Salomón Jara para reducir el índice de analfabetismo en el estado

El Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, ha anunciado un innovador programa para reducir el índice de analfabetismo en el estado, con el apoyo del gobernador Salomón Jara Cruz. La iniciativa, que busca abatir el rezago educativo en 100 municipios con mayor índice de analfabetismo, ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad educativa y las autoridades locales.

El programa fue presentado en el plantel 43 Morro Mazatán, en compañía del director del IEEA Oaxaca Rey Magaña García, personal de la Secretaría de las Mujeres y de autoridades municipales. Durante el evento, los directores del IEBO y del IEEA dieron el banderazo inicial en presencia de los planteles inscritos al programa en la región del Istmo.

Este programa es una muestra más de su dedicación y compromiso con la mejora del acceso a la educación en el estado.

La iniciativa del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca es una valiosa contribución a la lucha contra el analfabetismo en el estado y su impacto será enorme. Se espera que este programa tenga un efecto multiplicador en la educación y el desarrollo de Oaxaca, por lo que el Director General Francisco Salinas Huergo, espera pronto seguir cosechando éxitos en la encomienda que el Gobernador Salomón Jara Cruz le instruyo.

bottom of page