top of page

Con inversión millonaria refuerza Gobierno de Oaxaca la procuración de justicia


La entrega de equipamiento y mobiliario asciende a más de 4 millones de pesos

• Con estas acciones Oaxaca refrenda su lugar como uno de los estados más seguros del país


Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de enero de 2024.


En cumplimiento con el Nuevo Pacto Social en materia de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado hizo una inversión para reforzar los trabajos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por un monto de 4 millones 256 mil 258 pesos.

El Gobernador Salomón Jara Cruz expuso que con esta inversión se entrega equipamiento y material para hacer más efectivos los procesos de investigación criminalística, y se reitera el lugar que ocupa el estado de Oaxaca como una de las entidades más seguras del país.

Afirmó que, con estas acciones de acompañamiento para fortalecer la autonomía operativa de la FGEO, se camina en la ruta correcta mediante una estrategia integral que garantiza justicia pronta y expedita a la sociedad con cero impunidad y el fortalecimiento permanente de las instituciones.

En su oportunidad, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, puntualizó que estas acciones constituyen un paso importante en el rumbo de la política de paz y seguridad de este Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

Asimismo, explicó que uno de los objetivos de esta entrega es aumentar la confianza ciudadana en sus policías y que cada integrante se sienta orgulloso de pertenecer a su corporación.

Detalló que se hizo entrega de 60 cascos balísticos, 150 chalecos balísticos, 500 lámparas tácticas y 501 mochilas tácticas.

En su oportunidad, el fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció el apoyo y trabajo que el Gobernador Salomón Jara Cruz ha realizado en la materia, apostando como nunca antes al fortalecimiento material y humano de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia.

Por último, informó que en este 2024 con el presupuesto aprobado se podrá dignificar el salario de las y los trabajadores, se contará con mejor equipamiento para el desempeño de sus actividades, además de contar con espacios laborales dignos.


Comentários


bottom of page