top of page

Con pasarela, se gradúa otra generación de estudiantes de diseño de moda de Yakaitian


Fotos y texto: Carlos Villalobos // @carlosavm_


Con un desfile-pasarela, Yakaitian Instituto de modas y alta costura demuestra una vez más que el talento de diseño en moda es una realidad en Oaxaca.


Luego de casi 30 años formando a diseñadores de moda en Oaxaca, la Escuela de Diseño de Moda Yakaitian, realizó la graduación de una generación más, pese a la crisis sanitaria, se demuestra que el talento y la formación no están peleados.


Aunque el diseño de prendas en muchas ocasiones es relacionado con cuestiones banales, lo cierto es que en la propia experiencia de esta institución, se ha demostrado que la moda provoca espación de capacitación y trabajo, lo cual hace que los sueños se hagan realidad.


Las y los graduados para este año mostraron mediante la pasarela "moda sin filtro" 5 conjuntos inspirados en tematicas variadas.

Con la organización de esta gala, 21 diseñadoras y diseñadores concluyeron su formación académica, además de reunirse por primera vez de forma pública luego de la pandemia por COVID-19, lo cual marca el regreso a los eventos de la institución educativa.


En compañia de familiares, invitados especiales y líderes del sector, la velada se vivió llena de luces, aplaussos y sonrisas, marcando así el comienzo de su carrera profesional en forma.


Les compartimos una galería de fotos del evento:





bottom of page